Sarracenia: dudas humedad y frio

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Hace poco compré una Sarracenia hibrida. Pensé que aquí tendría humedad suficiente (ahora en verano hace un 60-80%), pero he visto que se están secando los bordes de las jarras. No sé si es por la humedad o por otra cosa, en caso de ser la humedad, me gustaría saber cómo puedo subirla teniendo la planta en exterior, el único ''truco'' que conozco es el de poner un plato con agua.
WhatsApp Image 2025-09-17 at 11.27.45 (1).jpegWhatsApp Image 2025-09-17 at 11.27.45.jpeg
Por otro lado, ahora llega invierno y no sé muy bien qué hacer respecto al frío. Tengo entendido que aguantan el frío pero no las heladas, aquí rara vez se baja de 5º así que no creo que haya mucho problema con eso, lo que no sé es si hibernará y como debo cuidarla si hiberna. Tampoco sé si debería dejarla fuera todo el invierno o meterla dentro de casa (aunque tampoco es que varíe mucho la temperatura).

biznago

Semilla germinada 🌿
Hola, a la mía le está pasando lo mismo, creo que es normal al tratarse de hojas viejas. Yo la cuido de forma muy sencilla, simplemente tengo la maceta dentro de un tupper de plástico donde nunca falta agua destilada, cubriendo la maceta del sol directo. A la planta le dan un par de horas o tres de sol directo por la mañana, si es el de más temprano mejor.

En invierno la mantengo de la misma manera en un lugar donde no le cae lluvia (aunque no creo que esto sea problema). La humedad no es muy alta ya que vivo en Córdoba. Esta es la planta que ha rebrotado este año después de cortar las hojas secas del año pasado, tal y como está ahora:

sarracenia.jpg

Sobre febrero espero ver las hojas más secas para cortarlas y ver como brota de nuevo. Es una planta muy dura que agradece enormemente una maceta alta. Como sustrato usé un 50% de perlita y 50% de turba rubia ácida y pobre en nutrientes.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, a la mía le está pasando lo mismo, creo que es normal al tratarse de hojas viejas. Yo la cuido de forma muy sencilla, simplemente tengo la maceta dentro de un tupper de plástico donde nunca falta agua destilada, cubriendo la maceta del sol directo. A la planta le dan un par de horas o tres de sol directo por la mañana, si es el de más temprano mejor.

En invierno la mantengo de la misma manera en un lugar donde no le cae lluvia (aunque no creo que esto sea problema). La humedad no es muy alta ya que vivo en Córdoba. Esta es la planta que ha rebrotado este año después de cortar las hojas secas del año pasado, tal y como está ahora:

View attachment 38946

Sobre febrero espero ver las hojas más secas para cortarlas y ver como brota de nuevo. Es una planta muy dura que agradece enormemente una maceta alta. Como sustrato usé un 50% de perlita y 50% de turba rubia ácida y pobre en nutrientes.
Gracias por la respuesta, por lo que veo mis cuidados son bastante parecidos, pero la maceta es más pequeña.