Rotación de cultivos

Ariel

Miembro
¿Alguno lo lleva a cabo?
No se tiene muy en cuenta pero la rotación de cultivos es una técnica importante para aumentar la producción y la salud de los cultivos.
¿Qué implica esto? implica cambiar los cultivos que se plantan en un área concreta cada año.
¿Para qué sirve? Esto ayuda a evitar la acumulación de plagas y enfermedades en el suelo, así como a mejorar la fertilidad del suelo.

Por ejemplo, si en un año plantas tomates 🍅✅ en una parcela, al siguiente año debes evitar plantar tomates 🍅❌ en esa misma parcela y optar por otra hortaliza o planta. La razón de esto es que los tomates, como otros vegetales, utilizan los mismos nutrientes del suelo y las plagas y enfermedades se acumulan en el suelo, lo que afecta el crecimiento de las plantas.

Existen diferentes grupos de cultivos, por ejemplo, las hortalizas raíces (zanahorias, remolachas, etc), las hojas (lechuga, espinacas, etc), las frutas (tomates, pimientos, etc) y las legumbres (judías, guisantes...). Es importante rotar los cultivos dentro de cada grupo y evitar plantar los mismos cultivos en la misma parcela cada año.

Importante también 👉 tener en cuenta el clima y el suelo al elegir los cultivos a plantar. Por ejemplo, si vives en una zona cálida, debes elegir cultivos que se adapten bien a ese clima, como los tomates, los pimientos y las berenjenas. Si el suelo en tu jardín es arcilloso, debes elegir cultivos que se adapten bien a ese tipo de suelo...

Solo hace falta un poco de planificación y esfuerzo, puedes tener un huerto saludable y productivo.

¡Espero que les sea de ayuda!😋 Comenten si les gustó✌️
 

Mamiblu

Miembro
Ariel, estupenda y clara tu leccion, a mi me viene muy bien, porque este año quiero empezar con un huerto. De momento solo sembrare unas 10 matas de tomates y en años sucesivos ire incorporando mas cosas.
 

juliuscaesar

Nuevo miembro
Yo tengo un pequeño huerto en el patio de casa,sobre todo planto tomates, pimientos de freír,lechugas,acelgas y habas.
 
Top