Robellini no da hojas nuevas

Candida

Semilla germinada 🌿
Hola,
Tengo dos palmeras robellini en una terraza en Madrid. Una como veréis está perfecta, echando varias hojas nuevas. La otra sin embargo, no brota, pero tampoco parece muerta puesto que las hojas antiguas siguen verdes. Raspe un poco el tronco y lo veo verde, pero como veréis lo que sale del cogollo está seco. La palmera fue trasplantada (de la maceta en la que venía del vivero) en septiembre del 24 (hace un año ahora). Venía con brotes nuevos pero se secaron y los corté, pero sin tocar el cogollo. Tiro de ellos ahora y está fuertes, no salen.

Que me recomendáis? Muchas gracias por anticipado.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sé de palmeras, pero una foto ayudará a los que saben.

Candida

Semilla germinada 🌿
Creía que había subido 4. Ahora veo que dio error por archivo demasiado grande. Lo intento de nuevo.

Candida

Semilla germinada 🌿
Adjunto fotos

Adjuntos

• IMG_2173.jpeg
    IMG_2173.jpeg
    774,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_2147 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_2147 en tamaño mediano.jpeg
    114 KB · Visitas: 5
  • IMG_2149 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_2149 en tamaño mediano.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_2150 en tamaño mediano.jpeg
    IMG_2150 en tamaño mediano.jpeg
    110,4 KB · Visitas: 5
Última edición:

navarro

Tallo firme 🌳
Échale agua oxigenada en en el punto de crecimiento donde brotan las hojas , no tengas miedo echándole , que penetre dentro , si burbujea es un problema de hongos y tendrías que repetirlo cada día o cada dos días hasta que deje de burbujear .aunque no sea un problema de falta de agua ,cada cuanto las riegas ?

Candida

Semilla germinada 🌿
Gracias navarro por contestar. Sobre el riego: Depende de la epoca del año. En pleno verano a diario. En Septiembre casi tambien a diario hasta el 2x. Esta ultima semana y un dia si y uno no, y desde ayer 1 si y 2 no, porque han bajado las temperaturas y va a llover. Pero riego a las 2 por igual, las riego al tiempo, y mirad como está la otra. Echaré agua oxigenada, pero mi impresión es que no ha enraizado en condiciones. Lo que no sé, es si merece la pena seguir esperando o ya no despertará nunca.

navarro

Tallo firme 🌳
Siempre merece la pena intentarlo y más con ese tamaño . Le das bien de agua , estás beben mucho y por lo que dices si lleva poco tiempo ahí necesitará su tiempo para establecerse ,en primavera dale osmocote , es un fertilizante de liberacion lenta especial pa palmeras

Candida

Semilla germinada 🌿
He echado agua oxigenada. No ha burbujeado. Voy a ver si encuentro el osmocote. Alguna alternativa por si no lo encuentro? Abono palmeras si tengo, y ya se lo he puesto varias veces.