Rincón entomológico

Sorbus

Miembro
Buenas tardes. Vuelvo a abrir, este hilo, que sería la continuación, del mismo hilo en el antiguo foro de infojardín, que ja esta cerrado. En el antiguo foro, este hilo se dividió, en diferentes categorías mas pequeñas, debido, a que si no se hacía inabarcable, sin embargo, como este nuevo foro esta empezando, de momento empezaremos así, todo unido en un mismo hilo por el momento.

El objetivo y concepto, de este hilo, es el de que podamos subir o poner, fotos que vayamos haciendo de insectos, y de otros artrópodos (arañas, ciempiés...) pero no de caracoles, lombrices y otros bichos que no tengan que ver con los artrópodos. Podemos compartir fotos de los insectos que encontremos en nuestros jardines o por el campo, preguntar por sus identificaciones o mostrarlos aunque ya sepamos la especie que es. También se pueden compartir fotos de insectos montados en colecciones de insectos, ya sean particulares o en museos de historia natural, etc. El espíritu de este hilo debe ser de respeto, curiosidad, admiración o ganas de aprender sobre estas criaturitas. La única norma es que cada usuario debe poner un número correlativo al orden de subida de fotos en el hilo, este número debe ir al pie de foto y se incluye un solo número si son varias fotos del mismo ejemplar. Por ejemplo, un usuario sube una foto de una mantis y le pone el número 63, después otro usuario hace dos fotos en distintos ángulos de una mariposa, y entre ambas llevan el número 64, etc.

Empezaremos la numeración a partir de cero, como se hizo en las anteriores ocasión.

Para los que no hayan visto los anteriores Rincones Entomológicos, darles unas recomendaciones básicas:

-Este post sirve para mostrar nuestras capturas fotográficas de insectos que nos encontremos, estén o no determinados.

-Cada foto debe ir numerada, para mantener una base de datos que tenga localizadas las fotografías y así poder identificar fotos perdidas páginas atrás...

-Es importante poner el nombre o descripción de la foto, si la hay, debajo de la foto y no encima, ya que Google muestra las imágenes por el nombre que hay al pie de la foto.

-Es conveniente editar una fotografía cuando se ha conseguido el nombre del insecto.


Saludos y espero que este hilo, pueda servir, para ayudar a la gente a identificar cualquier foto que tenga de algún insecto.
 

Sorbus

Miembro
Hola buenas noches y bienvenidos a este hilo. Tenéis razón, debí poner un ejemplo, cuando abrí el hilo, os pido disculpas. Aprovechando que entropia a subido una foto, te explicaré MateoGG como funciona este hilo.

Primero de todo, como puedes ver, entropia , ha subido una foto, para identificar, ese insecto que es un coleóptero ( escarabajo) como ves entropia, ha puesto el número zero y la fecha y lugar donde fue tomada la foto, siempre que se suba una imagen, a este hilo, hay que poner el numero, fecha y lugar donde fue tomada la foto. En tu caso entropia tu escarabajo, es un Monochamus galloprovincialis, el llamado comúnmente nematodo del pino.

Ahora MateoGG como podrás ver, he identificado el insecto, que entropia ha subido y debería poner el nombre debajo de la foto, junto al resto de datos. En tu caso MateoGG, si quisieras, identificar algún insecto, no tienes más, que subir una foto de dicho insecto, y poner debajo el número 1, la fecha de cuando se tomo la foto y el lugar y despúes de que alguien te diese una identificación correcta, poner el nombre del insecto debajo de la foto y así sería , como funcionaría este hilo. No se si me he explicado bien, no obstante si hay alguna duda, me la podéis poner por aquí y yo encantado os lo solucionaré.

Saludos
 

Sorbus

Miembro
Hola buenas noches. Disculpad la tardanza en contestar.

1- Rutpela maculata parece
2- No se exactamente que especie puede ser, si tuvieras otra foto, sería de ayuda.

Saludos
 
Top