Riego de frutales

luish

Fruto maduro 🍎
Tengo varios frutales. Como son jóvenes dan poca fruta. Los tenía sin riego, solo a base de manguera una o dos veces cada quince dias o cuando los veía lánguidos. La fruta era buena de sabor y los árboles crecían muy despacio. Este año, decidí ponerles riego por goteros (5 goteros por pie y 15 minutos en tres turnos de 5) y el ritmo de crecimiento se ha acelerado notablemente pero me da la sensación de que se adelantan en la maduración (casi un mes) y la fruta ha perdido sabor respecto al año pasado. Tengo cerezos, ciruelos, perales, manzanos y parras, dos de cada. En concreto las uvas, que ya estan comestibles :)oops:), no saben a nada. ¿Qué opinais? ¿Quizás me estoy pasando con el agua?

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
La maduración puede adelantar unos días, pero 1 mes parece mucho. Necesitas potasio y menos agua para darle más sabor, potasio soluble en agua lo tienes como nitrato potásico, potasio en un 44%, una bomba

luish

Fruto maduro 🍎
La maduración puede adelantar unos días, pero 1 mes parece mucho. Necesitas potasio y menos agua para darle más sabor, potasio soluble en agua lo tienes como nitrato potásico, potasio en un 44%, una bomba
Pues el año pasado las ciruelas no las probé hasta bien entrado de septiembre y este año ya he probado las de un ciruelo Tolosa. Y con las uvas, igual. Se me olvidó comentar que el otoño pasado estercolé abundantemente con boñiga de caballo. Probaré a enmendar de potasio y a reducir el riego para el año que viene. Gracias

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Las altas temperaturas son un factor clave adelantando la maduración...
Me parece raro que con riego por goteo el agua aportado sea tanto que llegue a hacer peder sabor a la fruta.
Las cenizas contienen bastante potasio.