Reproducción por semillas

AngelZidane10

Nuevo miembro
Buenos días compañeros. Estoy empezando un poco en el mundo de la reproducción de rosas. Ya me meti en el mundo de los acodos, injertos y esquejes (los cuales estos últimos tienen un índice de fracaso altísimo por lo menos en mi caso), y ahora me he metido en el tema de reproducción por semillas.
He leído y he visto videos de que los escaramujos han de cogerse maduros (rojos, naranjas, o marrones) y lo tengo claro pero... Ahi va mi pregunta. He cogido una gran cantidad y de buen tamaño de escaramujos de color verde, parece que están apunto de reventar y la parte de arriba está ya seca, estos escaramujos los puedo secar en casa? O he cometido un error y me tocará tirarlos a la basura? Y en caso de que pueda, como los seco? Al sol? Al aire? Saco las semillas y las seco?

Agradecería también si alguien tiene un alto índice de éxito en la reproducción por esquejes, que me dijera como lo hace, ya que a mí aún no me ha cogido ninguno.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @AngelZidane10, bienvenido al foro, yo nunca he germinado semillas de rosales, pero en el anterior INFOJARDIN, existia un post que trataba exactamente de el cultivo de rosales por semillas, es este:
Y como luego cerraron el foro, nos mudamos a este y a otro, que es donde estan otras de las personas del anterior foro, la continuacion del post anterior es esta que actualmente esta abierta aun:
Tambén puedes hacer la pregunta en ese otro foro abriendo otro tema aquí:
Espero esto te sirva de ayuda. Saludos!
 

ABROJO

Miembro activo
Si el fruto está verde (los escaramujos) las semillas pueden no estar lo suficientemente formadas.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Si el fruto está verde (los escaramujos) las semillas pueden no estar lo suficientemente formadas.
Como ya lo menciono @ABROJO, si el fruto está verde e inmaduro, las semillas no estarían bien formadas, por lo que sería casi imposible que esas semillas germinen. Las semillas germinarán si son extraídas de un fruto maduro. No sé si lo sabrás, pero en el caso de la germinacion de semillas, las plantas saldrán distitas a la original, por ejemplo: si extraes semillas de un rosal rosado, las plantas germinadas no florecerán de color rosado y la calidad de las flores también puede variar. La taza de germinacion de las semillas también es baja, en mi caso, yo sembré 10 semillas y de estás, solo 1 logro germinar, pero está creciendo muy saludable. Pronto haré seguimientos de la planta. Y respecto a los esquejes, yo también fracaso en hacer esquejes, no crecen y se pudren. Salu2!
 

AngelZidane10

Nuevo miembro
Muchas gracias por cierto por los comentarios, a ver si alguien ha cogido alguno verde y lo ha dejado secar o algo, aunque si las semillas no están formadas ..... No saldrán
 

Floresssss ||

Miembro activo
Vale, es decir que es mejor que los tire y que espere a que se hagan maduros para poder recolectarlos no?
Si, lamentablemente. Pero puedes probar con poner las semillitas que tienes. Yo solo digo lo que conozco y nunca trate de germinar las semillas de frutos verdes porque pensé que no funcionaría, pero puedes probar tú. De todos modos, lo recomendable es esperar a que los frutos esten maduros. Salu2!
 
Top