Remedio contra TRIPS...

Ads

Menta

Miembro activo
Algun remedio o insecticida que hayáis probado y que funcione bien contra los Trips?.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Menta

Yo tengo desde el año pasado declarada la guerra en verano a los Trips, se empeñan en matar mis Alocasia. Me costó mucho tiempo pero al final encontré un insecticida llamado Kay 24 que funcionó, aunque hay que ser muy constante.
descarga.jpg Este año han vuelto los malditos. No he encontrado el JAY 24 pero en la tienda de productos fitosanitarios me han recomendado Swan Jed, que funciona igual. O eso espero.

 
Gracias por la recomendación @Gasteriana , yo no conocía ese producto. Tengo algunos trips sueltos pululando por mis plantas de interior (supongo que vinieron en alguna que compré), como son pocas y no muy grandes yo de momento voy controlando con inspección ocular y pasando un algodón con aceite neem por las hojas, pero ayer vi alguno más en una hoja de monstera, así que voy a pedir refuerzos. Había pensado en un insecticida sistémico pero ese Swan Jed está baratito, habrá que probarlo.
 
Al final compré dos productos, el Swan Jed que se mencionaba y unos sobres de Koppert Swirski Ulti-Mite. Llevaba días viendo solo larvas (mini gusanitos blancos, vaya) por el tallo, no he vuelto a ver más adultos pero supongo que sigue habiendo huevos, así que he puesto los sobres en las plantas, y seguiré mirando a dario para quitar los que vea, espero que me dé resultados, si no dentro de unas semanas haré fumigación con el swan jed (que si no lo he hecho como primera opción es porque me resulta más lioso pulverizar las plantas que tengo en interior).

 

Gasteriana

Miembro activo
Pues tienes "suerte" si los ves a simple vista, yo tuve que llevar a una tienda especializada en productos fitosanitarios dos maltrechas hojas para que me pudieran confirmar qué era lo que estaba matando mi Alocasia.

¡Aaaaarg, malditos! ¡Desapareced!
box.gif
Dejad en paz nuestro jardín :D
 

Juampa

Nuevo miembro
Yo uso jabón potásico y me va bien; hay que hacer un par de aplicaciones, pero al menos no echo productos químicos
 
Top