Soberana Independiente
Semilla germinada 🌿
Hola, hace muchos años fui coleccionista de cactus y crasas entre los 13 y los 23 años, aunque con los años, fui descuidándolas bastante (cosas de la juventud, aunque no tengo disculpa, lo se) pero me quedaron varias, soy muy fuertes y resistentes. Hace algunos años se me ocurrió la "brillante" idea de poner muchas de ellas en dos jardineras exteriores con plena tierra y, a los pocos años, me encontré que algunas especies de crasas se extendieron muchísimo resultando invasivas, puesto que, cualquier mínima parte vegetal que cayera, daba lugar a una nueva planta, y claro, eso tampoco podía ser. A eso se unían los restos de ramas que podaba y que también daban lugar a nuevas plantas. Empecé a verme que no podía tener tantas, no sabía que hacer. En su día, quise darlas pero nadie las quiso y esos restos acabaron el la basura, ¡me da MUCHÍSIMA pena eso! pues yo quería que alguien las quisiera y les diera una vida. Me dije que eso no podía volver a pasar, que tenía que haber una solución. Fue el pasado verano que se me ocurrió poner anuncios en grupos de redes sociales ofertando estas plantas, regalando plantas crasas de aquellas especies que tenía MUCHÍSIMAS, y entregué varios lotes de ellas. También he hecho envíos por 1€ más envío por wallapop, con lotes pequeños de hasta 1 kg. Todavía me quedan plantas y me gustaría regalarlas a quienes las quieran. Están tanto a raíz desnuda como con cepellón. Vivo en la zona de Redondela, recogida en mano, y hago envíos por wallapop tal y como dije. Las especies que me quedan son: Sedum reflexum (o muy similar, no estoy segura), Aeonium haworthii, Aloe nobilis, Aloe juvenna, Crassula multicava y alguna Kalanchoe daigremontiana. No me deja publicar fotos. Tengo anuncio en wallapop con fotos.
Si a alguien le interesan, que me escriba y vemos como podemos hacer. Muchas gracias
Si a alguien le interesan, que me escriba y vemos como podemos hacer. Muchas gracias