a mí las cosas de Gardena no me van todo lo bien que desearía, sobre todo los goteros, pero bueno es verdad que lo venden todo en una caja para consumir y es práctico. El único problema que veo a ponerlo a red, es que hay que asegurarse que todas las uniones quedan bien hechas en la parte de 16 mm y que el reductor de presión se instala bien, para que no salte algún gotero cuando te vas de vacaciones y caiga agua de la terraza. Si lo quieres hacer todo con 16 mm no hay problema tampoco, la ventaja del microtubo es que flexible y lo puedes subir por macetas colgantes con facilidad y estética.Toda la razón. Mi idea era conectar si o si un programador automático a la toma de agua y un regulador de presión (y entiendo que el filtro también es necesario). Inicialmente había pensando sistemas del tipo micro-drip de Gardena pero estoy leyendo bastantes reviews de negativos. Entonces había pensando en un sistema más standard de 16mm de tubo de riego y aplicar directamente ahí los goteros sin microtubos para minimizar las uniones, intentando minimizar las fugar pero tal vez esté exagerando.
En realidad sólo quiero el sistema para los meses de más calor y luego retirarlo hasta el año próximo.