Raíz amarilla

Ads

Sabrinaft

Nuevo miembro
Buenas tardes! Me han regalado una phal mini y ya venía con alguna raíz amarilla. La tengo desde hace un mes y no parece estar mal, pero me preocupa lo d la raíz. Alguien podría orientarme? Gracias
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Sabrinaft y bienvenida.

No tengo idea de estas plantas, pero te dejo este link de una consulta parecida cuando estaba activo el foro del ya antiguo Infojardín. Espero que te ayude:
 

Sabrinaft

Nuevo miembro
Pues me pasa un poco como ese comentario, aunq tiene algunas raíces más de color d amarillo. No la estoy regando mucho aunq si noto q no pesa mucho. Estoy muy perdida la verdad. Gracias de todas formas
 

Silvia B

Nuevo miembro
Pues me pasa un poco como ese comentario, aunq tiene algunas raíces más de color d amarillo. No la estoy regando mucho aunq si noto q no pesa mucho. Estoy muy perdida la verdad. Gracias de todas formas
Hola! creo que ese color se debe al riego que ha tenido la planta. Las raíces sanas son de color verde, pero es muy muy frecuente que haya algunas que se pudran. De hecho, cuando se trasplantan, se tienen que cortar muchas raíces por este motivo. En cuanto al riego, debes regarla cuando las raíces de dentro de la maceta se pongan de un tono grisáceo, nunca antes. Verás enseguida que con el contacto con el agua se vuelven a poner verdes.
Espero haberte ayudado :)
 
Top