Que hariais vosotros ?

Victor803

Semilla recién llegada 🌱
Vamos con mi primer post , haber si se explicarme con tantos colores que le puse a la foto. Por cierto es un ficus Tiger barks .Lo primero el circulo rojo , es una raiz , que tengo duda si quitarla o dejarla , que hariais ? la quito o la dejo porque le da algo de personalidad al arbol ?
La flecha azul de la derecha que se ve una rama , que la injerte y sale por donde la flecha de la izquierda.. Esa se perdera ya que la cortare.( la flecha azul de la derecha )
Las lineas amarillas , me estoy planteando ( no ahora por supuesto ) en cortar por ahi , veo las ramas muy largas y el verde muy alejado del tronco. Que hariais ? Corto, lo dejo ?.
Mas consejos por favor , que hariais vosotros en general ?
La foto del rbol desfoliado es de Junio ( es para que lo observeis mejor )
Gracias por vuestro tiempo

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-08-13 at 13.36.44 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2026-08-13 at 13.36.44 (2).jpeg
    479,4 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2026-05-31 at 18.01.17.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-31 at 18.01.17.jpeg
    185,4 KB · Visitas: 2

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Lo primero, gracias por exponer de forma clara y con fotos tus dudas; es muy importante para el resto de foreros.
El ficus se ve con muchas posibilidades. Pero yo optaría por alguna opción un poco radical... Personalmente, esa raíz no me gusta; podría ser, como dices, un rasgo de personalidad, pero ese tramo cilíndrico y recto más pegado al tronco afea mucho. Las ramas de la izquierda parecen salir las dos muy cercanas y con un grosor muy inferior a la rama derecha. No sé si es efecto de la foto o has intentado llevar una hacia atrás para hacer efecto de rama trasera... no lo veo bien. Dejaría solo una. El ápice también lo veo muy engrosado y con la ramificación fina muy elevada.
Necesitaría verlo mejor, si puedes poner fotos de los 4 lados, estaría genial.
La verdad es que, aunque no me guste, esa raíz da pena quitarla... Tú que lo tienes en persona, ¿crees que sería posible un corte longitudinal sacando la raíz unida a la primera rama derecha? Podrías sacar un buen nuevo proyecto...
¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? ¿Puedes contarnos algo más sobre la historia de este bonsái?