Qué crece?

Ads

kriz

Semilla germinada
Buenas! Hace como mucho un par de semanas planté de semilla un montón de trébol repens en mi jardín. Digo un montón porque venían muchos y los agujeros de la caja para esparcirlo eran grandes -.- y se cayó mucho mas de lo q debía, pero bueno. Hace unos días que están creciendo esto de las fotos, por todo el borde del jardín, por medio del jardín no está brotando nada aun. Mi pregunta es... así nace el trébol? me imaginaba que crecería ya con sus 3 hojitas super minis e ir creciendo, no así, no? :/ O que parece que sea esto? jajaja (la ultima foto es lo que tengo sin haberlo yo plantado en un parterre donde hay un naranjo, por mas que lo arranco sale de nuevo, por eso decidí comprar semillas de trebol y llenar el jardin, porque molan xD)

Attachments

• photo_2023-05-21_15-15-23.jpg
    photo_2023-05-21_15-15-23.jpg
    357,6 KB · Visitas: 6
  • photo_2023-05-21_15-15-33.jpg
    photo_2023-05-21_15-15-33.jpg
    273 KB · Visitas: 5
  • photo_2023-05-21_15-15-42.jpg
    photo_2023-05-21_15-15-42.jpg
    348,4 KB · Visitas: 6
  • photo_2023-05-21_15-15-47.jpg
    photo_2023-05-21_15-15-47.jpg
    240,9 KB · Visitas: 6

Chicharito

Brote joven
Hola Kriz ,bona tarda i benvinguda al fòrum d'infojardín.

Si todavía te quedan semillas de trébol,podrías volver intentar hacer la siembra de nuevo,y así podrás verlo tu misma si encanjan con los que están en tu jardín o de las que te puedan volver a salir de nuevo,por semilla,prúebalo,tampoco te pierdes nada,aún estás a tiempo de volver a intentarlo. Pero para mí,tienen pinta de ser de trébol,o eso es lo que puedo ver en la cuarta y última foto. Y ya está,no te puedo ayudar mucho más. Porque nunca hice la siembra de tréboles...,lo siento.

Saludos cordiales!!!

Yuri

Tallo firme
Las hojas que se ven en las primeras fotos son los cotiledones, no son las hojas definitivas que va a tener la planta, mirando solo el cotiledón no sé identificar si es trébol o no, así que habría que esperar a que crezca un poco más y empiece a echar las hojas de verdad. Aunque las dos primeras y la segunda planta parecen diferentes.

kriz

Semilla germinada
Hola Kriz ,bona tarda i benvinguda al fòrum d'infojardín.

Si todavía te quedan semillas de trébol,podrías volver intentar hacer la siembra de nuevo,y así podrás verlo tu misma si encanjan con los que están en tu jardín o de las que te puedan volver a salir de nuevo,por semilla,prúebalo,tampoco te pierdes nada,aún estás a tiempo de volver a intentarlo. Pero para mí,tienen pinta de ser de trébol,o eso es lo que puedo ver en la cuarta y última foto. Y ya está,no te puedo ayudar mucho más. Porque nunca hice la siembra de tréboles...,lo siento.

Saludos cordiales!!!
Hola! Gracias por la bienvenida, y si, es una buena idea la que dices. Gracias!

kriz

Semilla germinada
Las hojas que se ven en las primeras fotos son los cotiledones, no son las hojas definitivas que va a tener la planta, mirando solo el cotiledón no sé identificar si es trébol o no, así que habría que esperar a que crezca un poco más y empiece a echar las hojas de verdad. Aunque las dos primeras y la segunda planta parecen diferentes.
Hola :) ya he aprendido algo, no sabia que eso de los cotiledones, y si... por eso le hice foto porque no sé yo que cosas están creciendo hahaha, me veo con una mini selva al final, gracias por la info, toca esperar :)

Chicharito

Brote joven
Hola! Gracias por la bienvenida, y si, es una buena idea la que dices. Gracias!

Hola Kriz,bon día! Es lo que haría yo si estuviera en una situación parecida a la tuya,por si tuviera alguna duda como sería en tu caso.

Hola :) ya he aprendido algo, no sabia que eso de los cotiledones, y si... por eso le hice foto porque no sé yo que cosas están creciendo hahaha, me veo con una mini selva al final, gracias por la info, toca esperar :)

Este foro está muy bien para seguir aprediendo,y siempre te encontraras a buena gente con ganas de ayudar. Como te comentó el/la Yuri,tocará esperar un poco a que crezcan para que saber si lo que tienes ahí son tréboles o puede ser cualquier otra cosa parecida.

Saludos!