Puntas marrones en yuca.

Ads

Haras

Semilla recién llegada
Hola a todos.

Mi yuca está en una maceta grande, en el balcón, donde le da el sol a partir de las 4 de la tarde. Las puntas se le están poniendo marrones y no tengo claro si es por falta de riego o exceso de luz solar.
Por otro lado, tengo otra duda (que buscando por internet y por el foro no he conseguido aclarar): la yuca es una planta de interior o exterior? Unos me dicen que puede ser de interior pero cuando la compré la puse en un ventanal donde le daba el sol por la tarde y me cogió pulgón negro. Tengo entendido que una planta que no está en un ambiente óptimo es más propensa a coger plaga y a pesar de estar en un ventanal, tal vez no estaba recibiendo suficiente luz. La saqué al balcón que es donde ha estado hasta ahora. Conseguí erradicar los pulgones y parecía que se iba poniendo maja pero ahora le han salido esas puntas marrones. Tal vez es el sol del verano. No la riego mucho, una vez por semana y si hace mucho calor cada 3 días, más o menos y miro que el sustrato esté algo seco antes de regar.
Donde estará mejor, en el ventanal o fuera en el balcón? Orientación Noroeste. Clima con temperaturas que no suelen bajar de -2 grados C

Saludos.

Yuri

Tallo firme
Nunca he cuidado yucas pero siempre las he visto en exteriores. Las puntas puede ser exceso o falta de riego, falta de humedad o problemas con nutrientes. Para saber qué es habrá que ir descartando. Si la tierra siempre está un poco mojada no será falta de riego, pero podría ser exceso o que la tierra se compacte y no pueda respirar bien, ¿Qué color y consistencia tienen las hojas? Si están lacias puede ser exceso de riego, pero si están firmes es menos probable; si están de un verde normal y firmes puede ser falta de humedad y ya está; si son de un verde pálido puede ser exceso de luz; si están amarillentas puede ser falta de algún nutriente y si están amarillentas y lacias puede ser exceso de riego. Con orientación noroeste no creo que le de tanto sol como para quemarse, y si crecen perfectamente en parques al exterior es que les va bien con mucha luz, pero igual le cuesta un poco adaptarse.
Como te digo, no tengo experiencia con yucas, pero en otras plantas suelen ser las cosas que he mencionado antes, así que puede que también te sirvan para la yuca.

Haras

Semilla recién llegada
Tiene buen aspecto, las hojas están firmes y de un color verde medio. Solo tiene algunas hojas con esas puntas marrones, no son muchas pero quiero ponerle solución antes de que vaya a peor.
Creo que lo volveré a poner en el balcón, dentro de casa no creo que tenga suficiente luz.

Gracias por la información.

Yuri

Tallo firme
Me parece buena idea. Siempre es bueno mirar los síntomas antes de que se ponga muy mal. Si se pone peor puedes probar a ponerla en un sitio del balcón más sombreado si lo hay y regarla un poco menos, dejando que la tierra se seque entre riego y riego.