Proyecto Girasol Doble Blanco ( Polar Bear F1)

Adalberto

Brote joven 🌾
1764169599423.png

Helianthus annuus Polar Bear F1

Hoy les quiero presentar los inicios de un nuevo Hibrido como Proyecto de color Amarillo Cremoso Casi Blanco de Caracter doble.
que de Nombre sera Giraso Polar Bear, aparte de sus variantes posibles durante el Proceso que daran origen a sus hermanas en una sola direccion que es colores palidos.

Una de las ideas principales es transferer el color blanco de los Girasoles Comerciales Pro Cut Blanco de dia y Blanco de noche a un ejemplar doble tipo Teddy Bear.

1764169780113.png

Sin encambio tomando de referencia que el Amarillo es dominate como herencia ancestral, debere usar algun patron similar ya de algu trabajo estable pero en tonos mas claros, ya sea amarillos palidos, cremoso o incluso alimonados para que la dominancia del color amarillo quede de fondo en caracter semi dominante y no dominante.

Para este tipo de hibridos usare 3 variantes, el Gymy Bear tipo de girasol muy estable de color amarillo palido, otro sera un Test de Girasol Van Gogh amarillo mantequilla de carater semidoble a doble y un Van Gogh Leon D mas estable de flores grandes en amarillo claro tipo limon.

1764169943927.png

Las madres ambas lineas comerciales de Girasol Blanco, estos seran de polinizacion abierta esperando en unos 6 a 7 mese meter un lote inicial para ver resultados biables por medio de Test de germinacion para los hibridos y su desarrollo del F1

Reseptores Geneticos Fenotipicos Femeninos:

ProCut® White Nite Y ProCut® White Lite
semilla para flor sin polen, hembras para sacar hibridos que aporten tamaño, porte, altura y esperando pasen el color de los petalos palidos a la siguiente generacion. ( Amarillo cremos casi blanco )

Progenitores Geneticos Masculinos:

Gummy Bear y Van Gogh Test Amarillo palido semi doble, Lemon Drope de linea Van Gogh

Estos 3 ejemplares fueron seleccionados por lo palido de sus petalos y el character doble o semi doble, segun variedad a la que pertenecen, esperando que durante una pilinizacio abierta entre mas flores de estas variedades se logre intercalar en polinizacion de las flores hembras con mayor exito por seleccion del gameto mas fuerte fecunde los ovulos necesarios sin riesgo abortivo, como en casos de polinizacion forzada.

- Lo más probable es que la primera generación F1 de este cruce sea:

1- Flores semidobles o dobles.
2- De color amarillo pálido o limón.
3- Con polen.
4- Vigorosas y posiblemente de tallo único/pocas ramas.

Siguientes Pasos​

Si desea estabilizar un nuevo color con la forma doble, deberá cultivar la generación F2 (semillas de la F1) y seleccionar y cruzar nuevamente durante varias generaciones, seleccionando solo ejemplares de caracter doble que mantengan el color mas cercano a lo deceado y si es posible un retro cruce de esos desarrollos nuevamente con linea Madre primaria para asegurar la dominancia Genetica del color palido del Petalo.

Posible idea creada con IA del resultado a un plazo de entre 3 a 5 años de seleccion segun sea las puestas en cria de cada Test, por el momento se esta en la etapa 1 que pronto es copartire.

1764171333763.png
-

Última edición:

Adalberto

Brote joven 🌾
Te espera mucho trabajo.
¡Suerte!
Y si, pero es divertido el proceso, ademas de que entre cultivos tendre mas Girasoles de otros colores, ando en el proyecto de los Rosados, los Semi dobles color melocoton, los Blancos restaurados, sacar semilla de otras variantes de mis hibridos, seguda generacion de los Variegados Tipo 1 y el cultivo inicial de 3 variedades de Variegados mas el Tipo 2, 3 y 4 mas sus hibridos..

en realidad serca de 115 tipos de Girasoles que en lapso de 2 años estare poniendo.

Y la Joya de la Corona seguir la seleccion de los Van Gogd,Fantasia, Marle, Lemon D, Lemar y 5 test que tengo en desarrollo, asi que aburrido no estare...

1764362875117.png

Adalberto

Brote joven 🌾
¿Cómo controlas las polinizacion

Por tiempo se me hace mas facil solo tener en flor los ejemplares a usar para los hibridos, pero siempre tambien cubro las flores reseptoras con polen los dias que estoy en casa tratando de asegurarla polinizacion cruzada, independientemente de usar las abejas locales que llegan.

Son cultivos escalonados para que no florescan al mismo tiempo y pueda evitar resultados no deceados.

Ademas de que si tengo mas de un tipo por espacio las que son para semilla las cubro igual y ellas mismas se autolinizan asi evito cruces no deceados y mantengo linea de color o forma.

Un Ejemplo esta foto que muetra uno de mis trabajos en proceso.

Primer ejemplar se llama Girasol Rosa California Tj, es un desarrollo de 8 años que esta sobre linea de color rosado con tendencias cerezas en algunas plantas, la carga de cloro es muy fuerte despues de estos años de cultivo, se uso como donante de polen para un Astra Rose Cream sin polen.

La puesta de sus semillas me dio ejemplares intermedios en su mayoria simples, pero 3 ejemplares fueron los mejores mara seguir el trabajo.

1.- Color Rosa en Monoflora (Una sola Flor) de buenas caracteristicas florales en tamaño y colo y porte de Polen obscuro.

2.- Color Rosa en Multiflora de flores pequeñas lijeramente mas suabes en los tonos rosas de los petalos de polen amarillo.

3.- Semi Doble Bicolor en fondos rosas pole obscuro, ese sera la seleccion para reintroducir a la linea madre androesteril, este es el proyecto de restauracion de linea madre auto polinizable con mejoras de color en la flor, ademas de evitar plantulas muy pequeñas, es una mejora de genes para un cultivo menos complicado del Astra Rose Cream, voy por el paso 3 para los proximos dias, que es meter el polen de la desendencia de los mejores ejemplares que tengan polen para la linea madre, ampliar el factor de doble petalo introduciendo color y tamaño como primera etapa esperando los hijos se parescan mas a la Linea madre pero fertiles, los nuevos ejemplares resultantes de ese cruce se re introduciran a la linea madre nuevamente al menos de 3 a 4 retrocruces hasta obtener linea madre mejorada y fertil capaz de mantenerse en las siguientes generaciones.

1764372345537.png

1764373621110.png

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Ademas de que si tengo mas de un tipo por espacio las que son para semilla las cubro igual y ellas mismas se autolinizan asi evito cruces no deceados y mantengo linea de color o forma.

¿Utilizas bolsas de organza, o algo más tupido y consistente?

Adalberto

Brote joven 🌾
¿Utilizas bolsas de organza, o algo más tupido y consistente?
Efectivamente, justo pedi unos dias atras 50 bolsas de 30x20 para los proximos girasoles que pasare a suelo directo, admas de que la organza evita las aves se coman la semilla, mo me gusta de papel por que luego se rompen

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Efectivamente, justo pedi unos dias atras 50 bolsas de 30x20 para los proximos girasoles que pasare a suelo directo, admas de que la organza evita las aves se coman la semilla, mo me gusta de papel por que luego se rompen

¿Te has planteado la posibilidad de utilizar tela 100% cerrada?
Una tela que transpire; claro está.