Floresssss ||
Tallo firme
- Huanuco, Huanuco, Huanuco, Huanuco, Perú.
Hola a todos, tengo una pequeña duda, con uno de mis rosales que tengo. En febrero, me he comprado un rosal de color rosa palo que cuando envejece se hace de color lila y huele a té, lo recomiendo bastante. Yo a esta y a mis otras rosas las tengo en macetas, debido a que no tengo un terreno a pleno sol para sembrarla, el único terreno que tengo es un espacio muy reducido, en el que hay un gran árbol de palta y en el espacio restante, que esta tapado por la sombra del árbol, está determinado para sembrar tradescantias y poner orquideas. Siguiendo con las rosas, yo a mis rosas las tuve en un lugar donde en su momento le llegaba el sol directo, pero el sol cambió de posición y se fue al lado opuesto, yo quería mover a las rosas en ese lado, pero me di cuenta muy tarde de que el sol cambió de posición y durante el tiempo que mis rosales estuvieron en la sombra, se debilitaron bastante y crecieron con deficiencias y mi rosal "lila" empezó a crecer mal, con las hojas arrugadas, lentamente y débil. Cuando me di cuenta que estaban en la sombra, decidi mover a mis rosales al lado donde estaba llegando el sol, pero mi rosal "lila" no mejoró. Actualmente, está creciendo con más vigor, sin embargo, sigue creciendo con las hojas arrugadas y creciendo muy lentamente. ¿Que hago? Le da el sol aproximadamente 4-5 horas, lo riego cuando su tierra está seca, tiene tierra común y no uso ningún abono ni insecticida químicos, debido a que.... no los tengo. ¿Que podría hacer por mi planta? Y ¿Que me recomiendan hacer? Si es necesario, subiré fotos, pero HARE TODO LO QUE ME PIDAN PARA OBTENER AYUDA. ES URGENTE, POR FAVOOOOOOOR! Salu2!