Problemas con mi Rosal, ¿Podria ayudarme, POR FAVOR?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una pequeña duda, con uno de mis rosales que tengo. En febrero, me he comprado un rosal de color rosa palo que cuando envejece se hace de color lila y huele a té, lo recomiendo bastante. Yo a esta y a mis otras rosas las tengo en macetas, debido a que no tengo un terreno a pleno sol para sembrarla, el único terreno que tengo es un espacio muy reducido, en el que hay un gran árbol de palta y en el espacio restante, que esta tapado por la sombra del árbol, está determinado para sembrar tradescantias y poner orquideas. Siguiendo con las rosas, yo a mis rosas las tuve en un lugar donde en su momento le llegaba el sol directo, pero el sol cambió de posición y se fue al lado opuesto, yo quería mover a las rosas en ese lado, pero me di cuenta muy tarde de que el sol cambió de posición y durante el tiempo que mis rosales estuvieron en la sombra, se debilitaron bastante y crecieron con deficiencias y mi rosal "lila" empezó a crecer mal, con las hojas arrugadas, lentamente y débil. Cuando me di cuenta que estaban en la sombra, decidi mover a mis rosales al lado donde estaba llegando el sol, pero mi rosal "lila" no mejoró. Actualmente, está creciendo con más vigor, sin embargo, sigue creciendo con las hojas arrugadas y creciendo muy lentamente. ¿Que hago? Le da el sol aproximadamente 4-5 horas, lo riego cuando su tierra está seca, tiene tierra común y no uso ningún abono ni insecticida químicos, debido a que.... no los tengo. ¿Que podría hacer por mi planta? Y ¿Que me recomiendan hacer? Si es necesario, subiré fotos, pero HARE TODO LO QUE ME PIDAN PARA OBTENER AYUDA. ES URGENTE, POR FAVOOOOOOOR! Salu2!
 

Yuri

Miembro activo
Si no se había puesto muy mal y ahora está con las condiciones apropiadas, debería recuperarse solo. Siempre puedes abonarlo un poco para ayudarlo. Pero deberías vigilarlo de cerca por si se ha puesto enfermo con algo, los síntomas de estar a la sombra suelen ser que la planta se alargue y las hojas sean de color más clarito, pequeñas y con menos consistencia, las hojas arrugadas pueden ser por agua, falta de nutrientes o temperatura.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, @Yuri, sabía que en este foro obtendría respuestas. La planta actualmente está mejor de salud desde que le dio el sol, por lo que pudo haber sido el hecho de que estuvo en la sombra. O tal vez haya sido ausencia de un requisito fundamental de la planta. Pero tenías razón, se está recuperando solo. Por otro lado, me di cuenta de que su tierra estaba muy compactada, por lo que decidí remover la tierra de su maceta con una herramienta que no se como se llama... sinceramente..... Luego la regué para que suelte un poco y lamentablemente no tengo fertilizantes para añadirle nutrientes, pero se está recuperando sin la necesidad de fertilizantes. Hay algo que no mencione. Y es que la rama principal en la que estaban las hojas arrugadas, estaba muy alargada y la florcita qué le salió fue pequeña, descolorida y con poco aroma, comparado con el aroma fuerte que realmente tiene. Cuando florezca, subiré fotos. Salu2!
 
Top