Problemas con mi kalanchoe

Ads

cheri

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Valencia
Hola a tod@s!! Tengo una kalanchoe de flor blanca, la tengo ya dos años y hasta hace un mes estaba bien. De hecho había crecido bastante y tenía muchas flores. Pero ahora está fatal, todas las flores están amarillas y como secas y solo le queda una bien. Le puse por encima tierra nueva y la mezclé un poco con la suya para darle más vigor. El caso es que creo que tiene alguna plaga y grande, pero no sé cuál es ni qué hacer. Si alguien me puede ayudar...me da mucha pena ver a la planta así...
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
Hola @cheri buienvenida al foro, para entender mejor el problema de tu kalanchoe sería mas entendible que subieras una imagén y así podremos diagnosticarlo. Saludos!
 

cheri

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Valencia
Hola a tod@s!! Tengo una kalanchoe de flor blanca, la tengo ya dos años y hasta hace un mes estaba bien. De hecho había crecido bastante y tenía muchas flores. Pero ahora está fatal, todas las flores están amarillas y como secas y solo le queda una bien. Le puse por encima tierra nueva y la mezclé un poco con la suya para darle más vigor. El caso es que creo que tiene alguna plaga y grande, pero no sé cuál es ni qué hacer. Si alguien me puede ayudar...me da mucha pena ver a la planta así...

Hola @cheri buienvenida al foro, para entender mejor el problema de tu kalanchoe sería mas entendible que subieras una imagén y así podremos diagnosticarlo. Saludos!
Hola! Muchas gracias! Síi, creía que había subido una foto, ahora la pongo. He estado investigando y creo que puede ser la cochinilla lapa...nunca lo había visto...
 

Attachments

  • IMG_20230630_135730.jpg
    IMG_20230630_135730.jpg
    1.017,6 KB · Visitas: 5

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
Pues esas partes mas oscuras en el tallo parece mas algun tipo de hongos o setas, tambien debe ser producto de demasiada humedad o algun factor influyente. Cada cuanto la riegas, le da sol o sombra, la has abonado?
 

cheri

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Valencia
La riego una vez a la semana, y la tengo en el balcón que le da el sol por la mañana hasta medio día. La tengo dentro de una maceta con piedras grandes debajo para que drene el exceso de agua o cuando llueve. Puede ser que sea humedad, pero no ha llovido mucho...el año pasado llovió más y estaba bien...no sé... igual he sido yo, que me he pasado con el riego...no la he abonado de momento... Gracias por responderme!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia

cheri

Nuevo miembro
Mensajes
4
Localización
Valencia
Hola Daniel! Muchas gracias por tu respuesta! Eso voy a hacer, le voy a retirar todas las flores secas y le pondré fungicida. Es posible porque por la mañana le da bastante sol directo. Y la voy a podar, a ver si así mejora... muchas gracias por responderme y por el enlace! Un saludo!
 
Top