Problemas con el césped.

cloque

Semilla recién llegada 🌱
Hola y quería presentarme mi nombre es Álvaro y soy de Chiclana de la frontera en Cádiz tengo varias dudas en la jardinería y me gustaría que me enseñarán cosas para para el mundo de las plantas.
Tengo un terreno con varios frutales, plantas y césped.
Tengo sembrado grama catalana pero un aplaca de chinche es esta comiendo todo el césped me ha dicho que tiene poca solución. Entonces en pensado en quitarlo entero y sembrar otra clase de césped pero no sé cuál sería el ido el para esta situación y que la chinche no lo vuelva a matar.
Podrías decirme clases de césped que sea bonito y que no tenga mucho mantenimiento. Gracias de antemano

AgroviaCCP

Semilla germinada 🌿
Hola y quería presentarme mi nombre es Álvaro y soy de Chiclana de la frontera en Cádiz tengo varias dudas en la jardinería y me gustaría que me enseñarán cosas para para el mundo de las plantas.
Tengo un terreno con varios frutales, plantas y césped.
Tengo sembrado grama catalana pero un aplaca de chinche es esta comiendo todo el césped me ha dicho que tiene poca solución. Entonces en pensado en quitarlo entero y sembrar otra clase de césped pero no sé cuál sería el ido el para esta situación y que la chinche no lo vuelva a matar.
Podrías decirme clases de césped que sea bonito y que no tenga mucho mantenimiento. Gracias de antemano
Lo que yo haría en tu lugar sería observar quién tiene césped cerca del terreno y preguntar al dueño. Por otra parte buscaría puntos de venta serios y les contaría mi problema. Seguro que ayudan con la solución👍

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Yo me plantearia otras opciones menos demandantes de agua, si ademas tienes el problema de los chinches o los erradicas primero u olvidate de gramas.
Busca jardines xerofilos y veras opciones bellas y variadas con un bajo consumo de agua y mantenimiento

catherineB

Brote joven 🌾
Hola Álvaro, ¡bienvenido al foro!

Yo te diría que te fijes en variedades que aguanten bien el calor y sean más resistentes a plagas, como la bermuda o el kikuyu. Por lo que sé, se adaptan bastante bien y no necesitan un mantenimiento complicado. Aun así, ningún césped es totalmente inmune a las chinches, pero con un riego adecuado y algo de abono puedes reducir bastante el problema. También podrías plantearte dejar una parte del terreno con grava o plantas tapizantes: queda bonito y te ahorras bastante trabajo. Incluso hay apps de diseño de jardines, como esta u otras parecidas, donde puedes hacer un plano y ver cómo quedaría antes de hacerlo.