Problema riego por goteo

Ads

elJerbo

Semilla recién llegada 🌱
Hola! Soy aficionado a las plantas de interior, aunque hoy me registro para un problema que tengo con un riego exterior.

Tengo una jardinera de 3 metros en un alféizar de ventana. Es un sistema supersimple, una toma de agua en la pared (que da muchísima presión), un programador, y una manguera de 2 metros con agujeros. Una sola línea. Todo simple y básico.
El programador funciona: se abre a sus horas.
Sin embargo, no sale agua.
Si suelto todos los tubos y los vuelvo a enchufar, funciona bien al principio pero luego peor y al cabo de tres días estamos en las mismas.
Los tubos no los veo obstruidos ni nada, tampoco los agujeros.
¿Qué puede estar pasando?
Muchas gracias a todos y todas!

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Hola, bienvenido al foro. Puede haber varias razones por las que no sale agua correctamente...

Alguna parte obstruida en la manguera o en la conexión del programador a la manguera, por ejemplo por sedimentos que vengan en el agua o por que entren de la tierra a la manguera.
¿Seguro que el programador está funcionando correctamente? haz las pruebas directamente al grifo sin el programador para descartar que sea este. Si la presión es tan alta como dices y está impidiendo hacer su función al programador puedes poner antes un reductor o regulador de presión que cuesta muy poco.
Y si todo esto está bien... ¿se está fugando el agua por otro lugar? ¿pueden haber cortes de agua a la hora que el programador está abierto?
Saludos.

elJerbo

Semilla recién llegada 🌱
Hola, Fitoluis, gracias por tu ayuda.
Quizá sea por la presión excesiva que dices. No quiero soltar componentes porque son todos antiguos, de metal, y cuesta mucho volver a atornillarlos sin que haya fugas. Creo que comenzaré por sustituir todas las conexiones por algo más actual de plástico y goma que sea fácil de poner y quitar.
También voy a probar a bajar la presión, la toma de agua tiene un regulador en otro punto de la casa, a ver si así funciona mejor.
Gracias por las ideas.

Fitoluis

Fruto maduro 🍎
Hola, Fitoluis, gracias por tu ayuda.
Quizá sea por la presión excesiva que dices. No quiero soltar componentes porque son todos antiguos, de metal, y cuesta mucho volver a atornillarlos sin que haya fugas. Creo que comenzaré por sustituir todas las conexiones por algo más actual de plástico y goma que sea fácil de poner y quitar.
También voy a probar a bajar la presión, la toma de agua tiene un regulador en otro punto de la casa, a ver si así funciona mejor.
Gracias por las ideas.
Ya nos contarás si eso lo soluciona, deseo que sí. Saludos.