Problema hojas de mango

Rubenjar

Semilla recién llegada 🌱
Hola compañeros! Creo este hilo porque ando preocupado por las hojas de mi planta de mango y por si a alguien más de este foro le ha pasado. Tiene menos de un año y estaba creciendo a ritmo constante y en el último brote al crecer las hojas han crecido de forma irregular y no terminan de coger el color verde, llevan unas dos semanas así. Adjunto fotos por si alguien sabe que puede estar pasándole. Vivo en Madrid y ya está empezando a hacer mucho frio pero está dentro de casa donde tiene más de 20 grados.

Muchas gracias a todos de antemano!!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-12-02 at 12.39.43.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-02 at 12.39.43.jpeg
    198,2 KB · Visitas: 6
  • WhatsApp Image 2025-12-02 at 12.39.42.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-02 at 12.39.42.jpeg
    205,4 KB · Visitas: 6

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Ni idea, pero Madrid (aunque la tengas dentro) no es el mejor lugar; o eso creo.

Rubenjar

Semilla recién llegada 🌱
Lo sé, no es el mejor lugar para que crezca pero hasta ahora había crecido bien sin problemas, de ahí mi hilo. Gracias!

Cañadú

Arquitecto de hojas 🍃
Mango Erwin, nueva brotación (15.11.25) 2.jpg
Mango Erwin, nueva brotación (04.12.25).jpg
Mango Irwin el día 15 de noviembre y la segunda esta mañana 4 de diciembre, las hojas siguen rojas, si la brotación hubiese sido con mas calor, seguramente estarían ya verdes, el calor es lo que marca los tiempos.

Longan de semilla, nueva brotación (04.12.25).jpg
Longan de semilla, se puede ver como algunas de las hojas nuevas se van enrollando, debe ser que hayan cogido algo de frio y les haya sentado mal, aunque por aquí no haga mucho frío hemos tenido algunos días por debajo de los 7 grados (para el mango no es buena temperatura, aunque algunas variedades aguanten mas que otras). También podría ser por un ambiente seco

Lichi, nueva brotación (04.12.25).jpg
Lichi que tendría que tener las hojas verdes y brillantes, así lleva mes y medio

Mango Gomera 3 de semilla, nueva brotación (04.12.25).jpg
Un Gomera 3 de semilla, aunque es mas duro (se suele emplear en la península como patrón), seguramente tire las hojas nuevas.

En invierno le suelo poner caldo bordelés y alguna aportación de aminoácidos y algas para fortalecerlos un poco

Rubenjar

Semilla recién llegada 🌱
Muchas gracias Cañadu! La verdad esque se nota que manejas mucho de esta planta. He intentado que esté mas lejos de la ventana y más cerca del radiador ( a un par de metros). Intentaré seguir tu consejo de añadirle algo de nutrientes para fortalecerlo.

Cañadú

Arquitecto de hojas 🍃
Muchas gracias Cañadu! La verdad esque se nota que manejas mucho de esta planta. He intentado que esté mas lejos de la ventana y más cerca del radiador ( a un par de metros). Intentaré seguir tu consejo de añadirle algo de nutrientes para fortalecerlo.
Manejar, manejar, no te creas... hasta donde se dejan ellas, aunque llevo muchos años con subtropicales y los dos primeros años en invierno le pongo manta térmica, algunos van y se mueren, pues... lo intentamos con otro
Aguacate Hass Jimenez 2 con protección invierno (19.01.22) 1.JPG
Aguacate Hass Jimenez 2 con protección invierno (19.01.22) 2.JPG
Y aunque no es el clima mas apropiado para ellos (esto no es la costa subtropical de Málaga o Granada), casi todas las mañanas las plantas mojadas por la humedad y luego va y sale el sol, ambiente perfecto para los hongos... pero es lo que hay
El árbol que está detrás es el lichi de la foto anterior (estas dos fotos no son de ahora)
Saludos