Problema higuera en maceta

Ads

decivico

Semilla recién llegada 🌱
Hola!!!
Tenemos en casa una higuera de 3 años aprox en una maceta con 75kg de tierra
La transplantamos en enero 2023 y ese verano el ciclo fue perfecto, hojas y una docena de higos.
El verano del 2024 empezó a echar hojas y se puso verde y abundante, con los primeros higos incipientes empezaron las hojas a amarillear de dentro a afuera y se caían con solo tocarlas, a mitad de agosto ya estaba totalmente pelada.
Este abril empezó a echar hojas y hasta hace 10 días estaba abundante y verde ( coincidió en varios días de lluvia seguidos )
Desde hace unos 10 días ha empezado de nuevo a amarillear hojas y caerse ( irán una docena aprox )
Coincide que son todas medianas y pequeñas de las zonas interiores, con menos sol.

Me fastidiaría bastante volviese a quedarse pelada como el año pasado

En estos 10 días de menos lluvia la he regado con 2 litros de agua 3 veces a la semana.

Alguien me da una pista de que como seguir? Unos me dicen que más agua, otros que menos... Estoy hecho un lío :(

Última edición:

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Puedes insertar directamente la url de la imagen.
En principio yo no veo nada raro... la maceta tiene sustrato de sobra y espero que sea de buena calidad y con buen drenaje.
Sigo pensando que tal vez sea un problema de raíces, en el trasplante 2023 recortarse las raíces? tenía raíces enrolladas?
¿Qué rutina de abonado sigues? Los árboles de fruto en maceta necesitan un aporte extra.
En cuanto al riego yo soy partidario de regar menos veces con más cantidad, 2 litros no es nada para ese macetón, en vez de 2 litros 3 veces pro semana, riega una vez a la semana hasta que salga bien de agua por el drenaje de la maceta.
Si ves que este año vuelve a perder energía y amarillear hojas, yo le quitaría todos los frutos, para que la planta centre sus esfuerzos en la copa y sistema radicular.
Ya nos contarás como evoluciona

thumbnail

thumbnail