Problema con tepe

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
creo que es Arroyomolinos, pero sí, está al lado. Lo que me choca es que a mi vecino se lo instaló la misma empresa e hizo el seguimiento, sin necesidad de ningún jardinero. Yo llamaría a la empresa, son expertos

Jazmiiin

Semilla recién llegada 🌱
En mi opinión resemillar sobre los tepes secos no es la mejor opción, lo más apropiado sería hacer un escarificado previo... pero imagino que con el estado de los tepes, la escarificadora los levantaría enteros... por eso creo que sería mejor empezar de cero cero.
Hola!
Estoy intentando arreglar mi césped, tenía antes un césped con muchísimas malas hierbas por lo que decidimos matarlo y poner tepes… he ido a no sé cuántos viveros y a expertos preguntando y cada uno me dice una cosa… que si no ponga tepes que mejor semillas, pero yo quiero algo que sea más rápido y que venga ya un buen césped preparado. También me hablan de clases, y ahí si no sé mucho, sé que vivo en Marbella hace calor y da el sol la gran parte del día, tengo perro y bebé… después tengo que nivelar unos cm el terreno, y unos me dicen que use cualquier tipo de tierra y otros que ayude alguna de buena calidad, otros que use mezcla y yo ya no sé a quien hacer caso…
Acabamos de matar el césped y estamos pasando la azada quitando todo el resto de césped.
Así que bueno, he visto muchos expertos por aquí y me animo a preguntar… muchas gracias!

Adjuntos

• IMG_5587.jpeg
    IMG_5587.jpeg
    812,6 KB · Visitas: 1
  • IMG_5589.jpeg
    IMG_5589.jpeg
    712,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_5590.jpeg
    IMG_5590.jpeg
    884,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_5591.jpeg
    IMG_5591.jpeg
    819,5 KB · Visitas: 1

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si no vas a disfrutar del espectáculo de ver las semillas germinar y crecer en tu jardín y prefieres un uso inmediato pues lo tienes fácil... tepes de bermuda (cynodon dactylon)
Por las fotos intuyo que el espacio no es muy grande, pero si son muchos metros buscaria alternativas mas eficientes con el agua.
Yo primero removeria bien la tierra 15 cm dejándola suelta y ligera. Puedes hace una falsa siembra regando y dejando que vuelvan a germinar las hierbas no deseadas, para volver a eliminarlas.
Luego nivelas bien, para el relleno no hace falta un supersustrato, lo ideal seria mezclar el sustrato original con lo que añadas (compost, tierra de jardín)
Una vez nivelado compactar ligeramente , regar y poner los tepes.