Problema con tepe

Ads

Maria25

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes, he plantado tepe hace dos semanas y a los 3 o 4 días había muchas zonas secas. Pusieron el riego automático cada 12 horas 9 minutos. Me dijeron que tenía que pisarlo sobre todo en las partes de unión de las planchas. Pongo una foto actual. Alguien puede decirme a qué ouede deberse y cual sería la solución? Gracias.

Adjuntos

• 1000064956.jpg
    1000064956.jpg
    369,4 KB · Visitas: 3

chipk

Guardián del jardín 🛡️
La solución es no poner tepes en pleno verano.
¿Cómo acondicionaste el suelo antes de poner los tepes? ¿Has aplicado algún abono?
La verdad que ahora no le veo ninguna buena solución

Maria25

Semilla recién llegada 🌱
Hola, yo no lo hice, lo contrate. Echaron tierra con mantillo. Lo hicieron un jueves y el lunes ya estaba seco casi todo menos las partes que han agarrado. Ahora estoy regando un poco más y parece que va saliendo más. Además están saliendo otras hierbas. Creo que no pasaron rodillo, puede ser ese el problema? Porque me dijeron que tenía que pisarlo y sobre todo en las partes que juntan las planchas. Gracias por contestar.

Fitoluis

Arquitecto de hojas 🍃
Hola @Maria25 por lo que comentas, y viendo el estado del césped, se juntan varios motivos.

Primero si no pasaron rodillo y solo te dijeron que lo pisaras después, es muy probable que los tepes no hayan hecho buen contacto con la tierra y así las raíces no llegan a penetrar bien y se secan más fácilmente, pásalo o como mínimo paséate por todas las zonas.

Segundo, a mí el riego con el tiempo que tenemos me parece que puede ser escaso, hay que mantener la humedad constante, incluso con 3 riegos al día si hace mucho calor, al menos durante la primera semana. Entiendo que riegas por la mañana y por la noche, pero si ves que llega a la noche muy seco mete otro riego o que sean más largos.

Tampoco sabemos si los tepes estuvieron almacenados mucho tiempo antes de colocarlos y que ya vinieran tocados...

Lo de las malas hierbas, quítalas a mano antes de que crezcan, las llevaría el tepe.

Quizás tengas que reponer algunos tepes.

Saludos.

Maria25

Semilla recién llegada 🌱
Lo vamos pisando pero quizás no es suficiente. De riego estoy haciendo 5 minutos por la mañana a las 7h y otro a las 9h y por la noche a las 9h y otro a las 11h. Por no pecar de mucho riego. Pero hoy he visto una cosa que me ha l
parecido raro, adjunto la foto. Esta creciendo debajo del tepe.

Adjuntos

• 1000065320.jpg
    1000065320.jpg
    476,4 KB · Visitas: 2