Problema con madroño.

Ads

Urbanita

Nuevo miembro
Hola, he plantado en la zona centro de Galicia un madroño. Es una ladera soleada a 900 MTS de altura. Llevamos un año de mucha lluvia El madroño ha perdido parte de sus hojas, muchas aparecen ennegrecidas. La buena noticia es que están apareciendo algunos brotes.
Sabríais decirme que puede estar pasando o darme algún consejo? Gracias.
 

Attachments

  • IMG_20240506_190651.jpg
    IMG_20240506_190651.jpg
    220,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240506_190641.jpg
    IMG_20240506_190641.jpg
    139,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240506_190631.jpg
    IMG_20240506_190631.jpg
    585,9 KB · Visitas: 7

marfull

Nuevo miembro
Primero que nada el madroño tiene mal trasplante. Creo que lo mejor es plantarlos muy jóvenes, plantas de un palmo o poco más.

El exceso de lluvia probablemente le ha provocado hongos, pero lo más lógico y previsible es que saque brotes nuevos y renueve el follaje. Una vez establecido en el terreno, es muy rústico. Lo que no soporta son suelos inundados.

Las hojas manchadas son frecuentes en los madroños, pero no suele ser grave.

Yo no tengo problemas de humedad este año, lo único que espero es que sobrevivan al verano; llevamos muchos meses de sequía.
 

Urbanita

Nuevo miembro
Primero que nada el madroño tiene mal trasplante. Creo que lo mejor es plantarlos muy jóvenes, plantas de un palmo o poco más.

El exceso de lluvia probablemente le ha provocado hongos, pero lo más lógico y previsible es que saque brotes nuevos y renueve el follaje. Una vez establecido en el terreno, es muy rústico. Lo que no soporta son suelos inundados.

Las hojas manchadas son frecuentes en los madroños, pero no suele ser grave.

Yo no tengo problemas de humedad este año, lo único que espero es que sobrevivan al verano; llevamos muchos meses de sequía.
Muchas gracias x tu respuesta. Quedo más tranquilo.
 

viouteiro

Nuevo miembro
Primero que nada el madroño tiene mal trasplante. Creo que lo mejor es plantarlos muy jóvenes, plantas de un palmo o poco más.

El exceso de lluvia probablemente le ha provocado hongos, pero lo más lógico y previsible es que saque brotes nuevos y renueve el follaje. Una vez establecido en el terreno, es muy rústico. Lo que no soporta son suelos inundados.

Las hojas manchadas son frecuentes en los madroños, pero no suele ser grave.

Yo no tengo problemas de humedad este año, lo único que espero es que sobrevivan al verano; llevamos muchos meses de sequía.
Hola, yo hace 20 años que empecé a plantar varios madroños y ahora algunos son enormes. En los más viejos tengo el mismo problema que tu: los puse a pleno sol y muchas manchas d hongos en las hojas, amarillean y dan pocos frutos. Los mas jóvenes los tengo impecables y les di sulfato de cobre y ahora están algo a la sombra y con humedad. En el sur de Lugo (Miño y Sil y afluentes) son muy abundantes por debajo de 400m y sí que están en las vaguadas de los regatos, preciosos y sin manchas.
 

Malandrino

Nuevo miembro
Pues yo tengo dos, a pleno sol, alguna mancha puede salirles en las hojas, pero por norma general están bien bonitos. Ahora bien, los planté por los frutos, y de eso no veo uno.

Entre que apenas si cuajan algo y que lo poco que lo hace les salen manchitas negras que se van extendiendo hasta que cubren todo el fruto, a la hora de madurar, no hay nada, solo piedras negras, me ha dado igual usar cobre, que difenoconazol, se infectan y no hay vuelta atrás
 
Top