Problema con las varas florales

Lidoca

Semilla recién llegada 🌱
¡Hola! Hace un mes me puse toda contenta porque mis tres orquídeas comenzaban a desarrollar nuevas varas florales, el problema es que dos de ellas no han evolucionado bien y no sé qué les ha pasado. Os digo un poco qué fue lo que hice y las condiciones en las que están:

La primera semana de noviembre compré un fertilizante de orquideas con la intención de ayudarlas a sacar flor, las regué por inmersión (lo hago cuando detecto las raíces ya grises, más o menos cada 2-3 semanas) y añadí la cantidad de fertilizante señalado en el bote. Poco después noté que estas dos orquideas en concreto se detenían en su crecimiento y que las puntitas de las varas comenzaban a adquirir un tono marrón algo feo, incluso expulsando un líquido algo viscoso al tacto… Hace un mes que estas dos varas no crecen ni un milímetro. Están situadas junto a la ventana del salón, orientadas al Este, así que les da el sol de primera hora de la mañana (hasta las 10 u 11 aprox) y después tienen claridad todo el día.

¿En qué he fallado? ¿Tienen solución aun? No quiero volver a repetir el error… Gracias de antemano 😊

Adjuntos

• IMG_1186.jpeg
    IMG_1186.jpeg
    334,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_1185.jpeg
    IMG_1185.jpeg
    293 KB · Visitas: 7

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sabría decirte lo que te sucede.
Tal vez podría ser un exceso de abono.
También podría ser el ataque de algún tipo de hongo o alguna plaga.
Por si acaso lava el sustrato con riego bajo el grifo.
Luego pon un ventilador para que evapore todo el agua que haya quedado en las hojas.
Después aplica un fungicida polivalente y dos días después aplica un insecticida polivalente.
Si no estoy mal informado las flores que ves hoy día se han formado con el abono del año pasado. El abono de este año influye en las flores del año que viene.
Pero como dije al inicio no sé decirte lo que sucede. Lo que acabo de escribir es a modo preventivo.
A ver si alguien que entienda más te da algún consejo más adecuado.

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Desconozco exactamente el motivo, pero tal vez sea consecuencia del fertilizante...

JackJackAttack

Fruto maduro 🍎
Como te ha dicho Otro-Cultivador pueden ser varios motivos. El mas frecuente cuando se abortan floraciones suele ser por cambios bruscos de temperatura o de habítat. ¿ Igual estas últimas semanas han bajado las temperaturas ?. También cuidado con el exceso de abono sobre todo en fase de floración.