Buenas compañeros, tengo un ficus lirata desde hace 4 años que lo compré en Aldi. Al principio le salían las hojas de unos 10 cm , pasaron 2 años y a la parte del inicio del tronco se le cayeron las hojas y ya no volvieron a salir, parece que la yema de donde nacen se curó y ya no salen hojas ahí. Hace 1 mes la trasplante porque vi que era el momento de premiarla con una nueva maceta algo mas grande, pero la tierra no era buena y las hojas de arriba del todo se empezaron a tornar de un color rojizo y marron. A los dias le cambie el sustrato a uno de bastante calidad y desde hace 2 semanas le empezaron a crecer encima de las hojas en mal estado unas nuevas, pero con un tamaño de unos 16cm de largo. Al tener tanto tronco desnudo (de cuando hace 2 años se le cayeron 5 o 6 hojas del inicio del tronco)pues no se muy bien que hacer, había pensado en cortar el tronco mas o menos por donde están las nuevas hojas para asi poder tener un esqueje para reproducirla en estas condiciones tan buenas en la que se encuentra.
El caso es que nunca he hecho un esqueje y no tengo ni idea de como hacer ni el corte ni el proceso que viene despues.
Si algún alma caritativa me pudiera orientar...estaré muy agradecido.
Un saludo
y gracias de antemano.
Juan Carlos
El caso es que nunca he hecho un esqueje y no tengo ni idea de como hacer ni el corte ni el proceso que viene despues.
Si algún alma caritativa me pudiera orientar...estaré muy agradecido.
Un saludo
Juan Carlos