*Primera ves plantando berenjenas 🍆

Ads

why not nano?

Flor en potencia 🌼
De momento tiene todo buena pinta..
No todo a marchado bien Abrojo , primero la gallina que se comió la mayoría de las berenjenas battles y luego el hongo atacó ya la primera maceta de 10 que tengo de berenjena fito , a pesar de todo están creciendo igual las albahacas van muy bien incluso unas que plante en tierra sin desinfectar en el microondas

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Así van las berenjenas redondas de valencia de la marca FITO, de las 10 macetas 1 ya la ataco el hongo las demás se ven fuertes y creo que no las atacara
20250408_220358.jpg
20250408_220235.jpg
20250408_220654.jpg

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Las albahacas igual fueron atacadas algunas por el hongo pero la mayoría a sobrevivido, una ves sacan sus primeras hojas ya es más probable que sobrevivan y el hongo no las ataque , estas las plante en una botella con tierra sin esterilizar en el microondas , al principio murieron varias pero a medida pasa el tiempo las más fuertes quedan
20250408_220531.jpg

Última edición:

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Estas son berenjenas de la marca battle que se comió la gallina ,sentí tanto enojo que tire la bandeja y mi madre por la noche recogió los brotes y los replanto en esta bandeja y van muy bien a pesar de que no las e cuidado , creo que entre más cuidas los semilleros más problemas salen así que e tratado de dejarlos ahí un poco olvidados
20250408_220804.jpg

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Como e observado que van un poco bien los semilleros decidí hacer fertilizante orgánico, coloque frijoles, arroz , papas , ceniza , estiercol de ganado y cáscaras de banano todo menos la ceniza y el estiercol lo metí a la licuadora y lo es puesto a fermentar igual le agregue un poco de melasa espero salga muy bien ya que pronto empieza la temporada de siembra por aquí , e utilizado unas bananas muy maduras , el olor es muy fuerte y cuando abrí la botella salió mucho gas, la receta la encontré en un viejo almanaque de 1976 y luego la misma receta la encontré en YouTube con la variación de que en el video de YouTube le ponen frijoles .
20250406_200055.jpg20250408_221720.jpg

Última edición:

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Así van las berenjenas y las albahacas , ya es segunda maceta que atacaron los hongos , pienso esta semana hacer otro semillero de berenjena por si los hongos siguen atacando pero con otra clase de tierra , el ferrilizante organico les a caído muy bien ya están sacando su primera hoja

20250413_173424.jpg

20250413_173342.jpg

20250413_173730.jpg

No marcha todo bien pero por lo menos tengo más de 5 macetas aun muy sanas 💚 espero que los hongos dejen de atacar

why not nano?

Flor en potencia 🌼
Las albahacas ya difícilmente son atacadas por hongos una ves sacan sus primeras hojas , esta semana tengo que hacer unas cuantas macetas de periódico para empezar a trasplantar, la albahaca es una planta muy resistente , algún consejo para las berenjenas será bien recibido , un saludo

20250413_173353.jpg

Última edición: