Presentacion y ayuda

Ads

dizz1r

Nuevo miembro
Hola a todos los foreros , soy nuevo me llamo Gabriel y soy de chile.

Tengo mi primera planta que me regalaron y la verdad a despertado en mi el gusto por las plantas por lo que ya quiero tener mas en mi departamento.

Llegue aqui debido a que a mi plantita en una primera instancia llego a tener 3 grandes hojas , se le secaron dos y quedo solo con una ... asumi que podia ser por falta de luz debido a que mi dpto es muy oscuro.

Estuvo unas semanas con una sola hoja y ahora le esta saliendo una nueva hoja lo que me pone muy feliz , el tema es que pareciera que su hoja grande se esta secando o tiene alguna plaga que no he descubierto ya que tiene unas especies de agujeros que se han secado por el borde.

Tambien tiene tonos distintos en el borde de la hoja y su nueva hoja ya tiene un agujero...a que se deben estos agujeros ??? Que tipo de planta es ??


Disculpen pero no se nada de plantas , por lo que solicito orientacion , gracias !!!,
 

Attachments

  • IMG-20230827-WA0002.jpeg
    IMG-20230827-WA0002.jpeg
    556,2 KB · Visitas: 7
  • IMG-20230827-WA0000.jpeg
    IMG-20230827-WA0000.jpeg
    731,8 KB · Visitas: 7

Gasteriana

Miembro activo
Hola @dizz1r 1693156003311.gif

¿Podrías subir algunas fotos más de la planta entera a ver si alguien la reconoce? No sé si es algún tipo de alocasia, tengo muchas dudas.
 

Gasteriana

Miembro activo
No estoy segura, creo que es algún tipo de Alocasia. Lo de los agujeros me parece muy raro. ¿No tendrás un caracol o algún visitante por la maceta?
¿Alguien puede echar luz sobre el problema? 1694161725349.gif
 

dizz1r

Nuevo miembro
Hola la verdad es que he revisado de forma constante la maceta y no he visto ningun visitante o algo raro
 
No se aprecian bien, pero en la foto de la hoja tiene como rajas, como de haberla doblado. También podrían ser daños por golpes... ¿Tienes mascotas o hijos?
 
Top