Preparar el suelo para cultivar (tips)

Ariel

Miembro
¡Hola a todos! ¿Alguno piensa en ello antes de cultivar? Les puedo decir que es una de las cosas más importantes para tener éxito. Hay que asegurarse de que el suelo tiene los nutrientes adecuados para las plantas. Esto puede lograrse incorporando abono orgánico o fertilizante al suelo. También hay que asegurarse de que el suelo tenga una buena estructura para que las raíces puedan crecer fácilmente. No menos importante es tener en cuenta la acidez o alcalinidad del suelo, ya que algunas plantas prefieren suelos más ácidos mientras que otras prefieren suelos más alcalinos.

¿Cómo comprobar la acidez o alcalinidad del suelo?
Existen muchos laboratorios que por muy poco te analizan el suelo llevándole una muestra, además te pueden dar muchísimos más datos del suelo.
Usando un pHmetro, valen muy baratos, se usan tan solo insertándolos en el suelo y se lee el resultado en una escala de 0 a 14 (menor de 7 es ácido y mayor de 7 es alcalino).
Aún más barato son las tiras de papel indicador de pH, que se sumerge en una mezcla del suelo y agua, y se compara el color con una escala de colores para determinar el pH.

Mejorar la estructura del suelo
Para mejorar la estructura del suelo y que las raíces crezcan sanas y fuertes hay que trabajar el suelo, rompiéndolo y aireándolo, a mano o con motoazada.
Si se encharca hay que controlarlo añadiendo arena o grava.
Se puede incorporar materia orgánica como compost o humus.


¡Espero que les sea de ayuda!😋 Comenten si les gustó(y)
 

Leonardo Velez

Nuevo miembro
Ariel muchísimas gracias por tus tips, estoy interesado en empezar mi propio cultivo de patatas para mitad de año y tu información me vino como anillo al dedo. referente a mejorar la estructura al suelo recomiendo la motoazada porque es más practica claro dependiendo el espacio, jardín etc entonces te quería compartir y también a los que estén interesados este blog que me fue de ayuda para escoger que herramientas para labrar la tierra y tenerla en perfecto estado para los cultivos https://machineplanet.net/blog/maquinas-de-labrar-la-tierra-motoazadas-motocultores/ sin decir más un saludo para todos que tengan un excelente día ;)🤗
 
Top