Hola, qué va. Ficus no creo que sea. Fíjate bien en la nervaduras, lo prominentes que son y ramificadas con un característico patrón. Los ficus no suelen tener nervaduras tan marcadas. Además, no veo ni rastro de estípulas en los brotes apicales típico en los ficus. Creo que es un arbol botella que también nacen con facilidad en el mediterraneo, de los árboles de las aceras públicas. Un Brachychiton populneus sp. seguramente.
Seguro que por las inmediaciones ves a los padres, a menudo cargados con unas vainas que como las habichuelas cuando maduran se abren y liberan las semillas. Son árboles con el tronco bastante engrosado que recuerdan a un baobab joven. Hace 30 años sembré en la maceta de un geranio como 5 sin hacerles caso y germinaron todas. Ahí en ese bordillo de acera moloestará. Si quieres puedes pagarle un tirón y te lo llevas para tu casa y lo plantas en contenedor. Le cortas las hojas por la mitad si ves que te has traido poca raiz y es fácil que te agarre.
Edito para aclarar que es un reto distinguir las hojas maduras de ambas especies (no conocía en ficus ingens), pues el sistema de nervaduras que presentan es semejante. No obstante tras leer y analizar, me reafirmo en que es un brachychiton porque si fuese el ficus, hojas más jóvenes o el ápice central mantendría algún resto de la coloración rojiza característica en esta especie; algo que no aprecio en la foto.