poda limonero

Ads

laikapeke

Nuevo miembro
Hola a todos, soy nuevo por aquí y como todos tengo algunas dudas con nuestros cítricos , el tema es la poda, tengo mi limonero que necesito saber como podarlo para que no sobresalga por encima del toldo y no me moleste a la entrada de casa con sus ramas y no me atrevo a cortar ramas sin saber lo que hago, algunas de las que me estorban ahora tiene limones, os subo algunas fotos por si me podéis decir que ramas cortar y en que fecha es mas idóneo, creo recordar es un limonero 4 estaciones, saludos y gracias a todos...
 

Attachments

  • 1686811201818 [800x600].jpg
    1686811201818 [800x600].jpg
    38,5 KB · Visitas: 9
  • 1686811201829 [800x600].jpg
    1686811201829 [800x600].jpg
    44,1 KB · Visitas: 8
  • 1686811201839 [800x600].jpg
    1686811201839 [800x600].jpg
    52,8 KB · Visitas: 7
  • 1686811201852 [800x600].jpg
    1686811201852 [800x600].jpg
    58 KB · Visitas: 7
  • 1686811201865 [800x600].jpg
    1686811201865 [800x600].jpg
    39,6 KB · Visitas: 5
  • 1686812972477 [800x600].jpg
    1686812972477 [800x600].jpg
    59,7 KB · Visitas: 9

juliuscaesar

Nuevo miembro
Hola,pues es que en general,los cítricos no se podan mucho, puedes procurar que por el centro del árbol no esté demasiado tupido y circule el aire como en el resto de frutales y cortar las puntas un poco para que no den en el toldo. Pero si tiene fruta es una pena podar.
Si buscas en internet poda del Limonero es probable que encuentres algo de información.
Saludos
 

Vibla

Miembro
Hola Laikapeke, depende de para qué quiere el limonero.
Si lo quiere para que de sombra, cuanto más grande mejor.
Si quiere que no le suba del toldo, debería podarlo.
Si lo quiere para que de frutos, debe de podarlo y todos los años.
Si no lo poda, echará ramas nuevas , las viejas crecerán, dará limones pero serán pequeños, para coger los de las ramas altas necesitará escaleras altas
La mejor poda es en invierno, las ramas gordas se cortan en vertical o en corte inclinado y se le pone pasta cicatrizante para evitar infecciones y hongos en la zona del corte, pero veo que tanto las ramas como el tronco, aún son muy delgadas.
Debe darle la poda al limonero que más le convenga a usted .
Desde mi modesta opinión, de la primera foto, por la izquierda, le cortaría las cinco ramas que sobrepasan la pared.
Es posible que alguna , o todas, tengan limones, pues respete la que más limones tenga y pode las otras pero con la intención de que, cuando recolecte los limones, la pode. O las pode de dos en dos, pero en dos o tres podas, el limonero estaría controlado en altura.
Veo que el tronco del limonero es delgado y que tiene más volumen de ramas hacia la izquierda que hacia la derecha. Pues hay que empezar a corregirlo, podando de la izquierda . Y con la poda, engordará el tronco
¿por donde las cortaría? Lo más abajo posible pero dejando dos ramitas o dos yemas para que rebroten por ahí de nuevo. En el caso de las ramas de la izquierda, como no quiere que entorpezca la entrada, hay que podarlas desde el inicio .
Suerte y saludos
 

laikapeke

Nuevo miembro
Hola Laikapeke, depende de para qué quiere el limonero.
Si lo quiere para que de sombra, cuanto más grande mejor.
Si quiere que no le suba del toldo, debería podarlo.
Si lo quiere para que de frutos, debe de podarlo y todos los años.
Si no lo poda, echará ramas nuevas , las viejas crecerán, dará limones pero serán pequeños, para coger los de las ramas altas necesitará escaleras altas
La mejor poda es en invierno, las ramas gordas se cortan en vertical o en corte inclinado y se le pone pasta cicatrizante para evitar infecciones y hongos en la zona del corte, pero veo que tanto las ramas como el tronco, aún son muy delgadas.
Debe darle la poda al limonero que más le convenga a usted .
Desde mi modesta opinión, de la primera foto, por la izquierda, le cortaría las cinco ramas que sobrepasan la pared.
Es posible que alguna , o todas, tengan limones, pues respete la que más limones tenga y pode las otras pero con la intención de que, cuando recolecte los limones, la pode. O las pode de dos en dos, pero en dos o tres podas, el limonero estaría controlado en altura.
Veo que el tronco del limonero es delgado y que tiene más volumen de ramas hacia la izquierda que hacia la derecha. Pues hay que empezar a corregirlo, podando de la izquierda . Y con la poda, engordará el tronco
¿por donde las cortaría? Lo más abajo posible pero dejando dos ramitas o dos yemas para que rebroten por ahí de nuevo. En el caso de las ramas de la izquierda, como no quiere que entorpezca la entrada, hay que podarlas desde el inicio .
Suerte y saludos
muchas gracias vibla por tu ayuda, me servirá para guiarme y aprender de los demás, un saludo
 
Top