Poda drástica ciruelo

Ads

Manel

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes ayer tuve que hacerle una poda muy drástica a un ciruelo, y tengo varias ramas más que no sé bien bien que hacer, entonces pondré esta imagen por aquí y enseñare que ramas corte, lo tuve que hacer por sanidad y para tener una buena fructificación que este año solo he visto 3 ciruelas contadas, agradecería mucho la ayuda o en este caso que debería hacer. (Tengo pensado hacerle un abono en verde)

 
Última edición:

Quique DC

Miembro
Hola Manel

No veo donde se hizo el injerto, si se hizo. Tienes ahí buenas ramas para tirar una formación en vaso, aunque ya depende de la altura que le quieras dar al árbol. Normalmente se intenta bajar lo que se pueda para tener la fruta a mano, pero aquí la cruz podemos decir que está prácticamente a ras de suelo, así que lo que sale no sé si es variedad o patrón. Personalmente, ya que le has metido buenos tajos, yo le quitaría más madera, hasta los primeras ramas pequeñas, y lo formaría de nuevo con 4 principales. Pero ya te digo, depende de la variedad que sea, y si está injertado o no.
 
Top