Poda de tronco de Castaño de Guayana o Pachira

Ads

sh4

Nuevo miembro
Hola, estoy intentando recuperar a una Pachira que ha tenido tiempos mejores, jaja.

Como veis ha perdido todas las hojas de la parte superior pero está brotando por abajo.

Mi idea era podar toda la parte superior (tronco inclusive) para ver si coge más fuerza la parte inferior.

Es recomendable?

Algún otro consejo?

Gracias.
 

Attachments

  • 1000085886.jpg
    1000085886.jpg
    90,8 KB · Visitas: 4
Última edición:

Fitoluis

Miembro
Hola @sh4 la Pachira sigue viva aunque esté "fea", si fuera mía cortaría por donde ya tiene hecha una poda antigua, pero también puedes hacer como dices y cortar el tronco por donde quieras y dejar crecer el brote.
Habría que valorar cómo ha llegado a ese estado de perder las hojas para que no vuelva a ocurrir.
Saludos.
 

sh4

Nuevo miembro
Hola @sh4 la Pachira sigue viva aunque esté "fea", si fuera mía cortaría por donde ya tiene hecha una poda antigua, pero también puedes hacer como dices y cortar el tronco por donde quieras y dejar crecer el brote.
Habría que valorar cómo ha llegado a ese estado de perder las hojas para que no vuelva a ocurrir.
Saludos.
Gracias por tu respuesta @Fitoluis !

La Pachira estaba estupenda, yo sospecho que fue un exceso de riego y después... Hongos. Trate de recuperarla dejándole a dieta de agua, echándole antifúngicos y no habia manera. Al final le cambié el sustrato y parece que le ha sentado bien.

Un saludo!
 

Fitoluis

Miembro
Parece que sí le ha sentado bien el cambio de sustrato, dale tiempo, la vas a cortar o a dejar como está? Saludos.
 

sh4

Nuevo miembro
De momento lo he podado por la poda antigua como me sugeriste y dependiendo la evolución quizá le quito un trozo de tronco hasta donde empiecen los brotes.

Muchas gracias por la respuesta!

Saludos.
 
Top