Poda de parra

hurtain

Miembro
Bueno pues tengo una parra que me la regalo 1 amigo y la verdad es que no se como podarla,tengo pensando engancharla a la valla y hacer un cordon doble,vosotros como lo hariais por como esta la parra ahora
 

Attachments

  • foto1.jpeg
    foto1.jpeg
    321,8 KB · Visitas: 7
  • foto2.jpeg
    foto2.jpeg
    367,8 KB · Visitas: 7
  • foto 3.jpeg
    foto 3.jpeg
    305,1 KB · Visitas: 7

Floresssss ||

Miembro activo
No te recomendaría que le hagas una poda. No sé nada de frutales, pero yo a la planta la veo sin hojas, solo con sus ramas. Yo pienso que lo mejor es que la dejes crecer y después de un tiempo ya le podes. O tal vez solo sea necesario cortar las ramas más "colgadas". Salu2!
 
Última edición:

hurtain

Miembro
No te recomendaría que le hagas una poda. No sé nada de frutales, pero yo a la planta la veo sin hojas, solo con sus ramas. Yo pienso que lo mejor es que la dejes crecer y después de un tiempo ya le podes. O tal vez solo sea necesario cortar las ramas más "colgadas". Salu2!
Es normal que este sin hojas,la Vid es un frutal de hoja caduca y en invierno que es donde estoy yo ahora, tira las hojas.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Ahh... Bueno, es que yo vivo en Latinoamérica y acá no hay nada de invierno ni de estaciones, es decir que las estaciones no se muestran y por ejemplo: en "otoño", los árboles no tiran sus hojas... Bueno, entonces, te recomiendo que hagas una ligera poda en las ramas más largas. Aunque repito que nunca tuve Parras. Según la web, se recomienda cortar los pámpanos una vez agostados dejando una serie de yemas fértiles y productivas que darán lugar, cada una de ellas, a un nuevo brote con sus correspondientes racimos. Salu2!
 
Última edición:

Lucas

Nuevo miembro
Bueno pues tengo una parra que me la regalo 1 amigo y la verdad es que no se como podarla,tengo pensando engancharla a la valla y hacer un cordon doble,vosotros como lo hariais por como esta la parra ahora
A que te refieres con cordón doble?
Puedes poner una foto de la valla con la planta al lado y explicar más o menos lo que tienes pensado?

Saludos
 
Top