Buenos días,
@jcervera
Sí todo va bien, tendrás una ocultación vegetal espectacular, pero te planteo una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta:
En primer lugar el tipo de especies que tienes. Hay especies que tienen capacidad de emitir brotes nuevos desde la madera vieja con gran facilidad, las hay que los emiten, pero a regañadientes y por último hay especies que o bien es muy complicado que eso suceda o simplemente no son capaces.
Mi recomendación es que veas cuales son las especies que tienes y en base a eso puedas tomar la decisión más correcta.
En segundo lugar, es recomendable seguir unas pautas básicas en lo que a poda respecta. Generalmente cortar más de 1/3 de la planta sin dejar nada de verde (por lo que he visto sería tu caso si quieres igualar la altura de la planta a la de la cerca), es arriesgar demasiado.
Personalmente la rebajaría en dos años, de esta manera la planta no se debilita tanto. El primer año, optaría por cortar 1/3 y si la planta responde de manera positiva, al siguiente año se realizaría otra poda de 1/3 y así sucesivamente hasta que logres la altura deseada.
Por otro lado, una vez realizada la poda yo nutriría la tierra con algún tipo de enmienda o abono. (Humus de lombriz, compost, estiércol madurado...) De esta manera a la planta le resulta menos difícil la recuperación.
Insisto en el hecho de que puedes realiza la poda de una sola vez, pero por mi experiencia, yo no la haría de una sola vez, sino progresivamente en dos veces para tener una mayor probabilidad de éxito. La cuestión no es que la planta sobreviva de cualquier manera, sino que salga adelante lo menos debilitada que se pueda.
Espero haber sido de ayuda.
¡Un saludo!