Please, ayuda con las judías enanas

airia

Nuevo miembro
Sembré semillas de judías enanas a principios de septiembre, sin estar segura de que fueran a prosperar (anteriormente las había sembrado en abril y hasta julio comí bastantes judías). Ahora, a mes y medio de la siembra, ya aparecen las primeras vainas, pero como soy un desastre, no apunté nada la vez anterior. Para el sábado está previsto que la mínima sea de 5 grados (máxima 18), y me da miedo que no prosperen las vainas. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tardan en desarrollarse las vainas? Las recojo pequeñas, porque si se hacen muy grandes, la semilla es muy gorda ya. Pero ahora están demasiado pequeñas. ¿Les puede afectar una mínima de 5 grados?

El fabricante dice que se plantan de febrero a octubre. ¿Aguantarán estas plantas las heladas? Tengo intención de poner un pequeño invernadero de plástico.

Gracias!!
 

Attachments

  • j1.jpg
    j1.jpg
    127,4 KB · Visitas: 4

DanielCárdenas

Miembro activo
Recogelas cuando esten a tiempo de recogerlas, como tu las conoces que saben rico. Lo mas seguro es que no aguanten las heladas, la idea de el invernadero de plástico es muy buena. He oído que para proteger del frío a las plantas usan el plástico de burbujas o film de burbujas. Saludos!
 
Top