Ads

Merry

Nuevo miembro
Como novata en estos temas me gustaría consultar con vosotros las posibilidades que dispongo para decorar con alguna plantitas mi lugar de trabajo: por el horario de trabajo en oficina, la planta en cuestión solo recibiría luz solar entre las 08:00 y las 15:00h, el resto del día, quedaría a oscuras. En el caso de los fines de semana podría colocarla en otro punto de las instalaciones en el que si recibiría luz durante todo el día para que no pasase tanto tiempo sin sol. Hay alguna planta que pudiera dar buenos resultado en estas condiciones? En cuanto a resto de requerimientos, que sea algo pequeño, si puedo mantenerla encima de un escritorio amplio perfecto, y si no requiere demasiados cuidados, mejor que mejor. Es mucho pedir? Confío en vuestro criterio para aportar sujerencias
 

Rois

Miembro activo
Con tan pocas horas de luz mejor algo artificial, o terminará muriendo. Hay que recordar que las plantas son seres vivos. 🙂
 

Amparo

Miembro
Como novata en estos temas me gustaría consultar con vosotros las posibilidades que dispongo para decorar con alguna plantitas mi lugar de trabajo: por el horario de trabajo en oficina, la planta en cuestión solo recibiría luz solar entre las 08:00 y las 15:00h, el resto del día, quedaría a oscuras. En el caso de los fines de semana podría colocarla en otro punto de las instalaciones en el que si recibiría luz durante todo el día para que no pasase tanto tiempo sin sol. Hay alguna planta que pudiera dar buenos resultado en estas condiciones? En cuanto a resto de requerimientos, que sea algo pequeño, si puedo mantenerla encima de un escritorio amplio perfecto, y si no requiere demasiados cuidados, mejor que mejor. Es mucho pedir? Confío en vuestro criterio para aportar sujerencias
Las que me vienen a la cabeza son el potho y la lengua de suegra. Creo que no son demasiado exigentes con el tema luz. Supongo que cuánta más mejor, pero de 8 a 15 hay bastantes horas de luz
 

Merry

Nuevo miembro
P
Y esas 7 horas... ¿recibiría luz de sol directa, o sólo unas pocas horas en ese rango de tiempo?
Pues la única fuente de luz natural de la estancia es una galería de cristal de suelo a techo, de la única pared exterior del cuarto, por lo que el despacho está bien iluminado en si. Es durante la mañana cuando el sol da en esa parte del edificio ( todo el sol que pueda dar en una ciudad del norte de Galicia al menos jaja, pero como vamos para el verano, cada vez más). El problema es que, en lugar de un estor o algo por el estilo lo que se cierra todos los días al salir es una puerta corredera a hacia esa galería (es un poco complicado de explicar: digamos que la puerta corredera es una especie de "tabique móvil" que solo está ahí cuando no hay nadie en la oficina, y se abre todos los días durante la jornada laboral). Mi plan para los fines de semana es dejar la plantita en la galería, ya que hay espacio entre la puerta corredera y la cristalera en si (puede que unos 50 cm entre una y otra): de esta forma tendría luz durante todo el finde (se baraja la posibilidad de sacarla todos las tardes a la terraza, pero mi compañera de despacho y yo tenemos nuestras dudas de que no acabe siendo contraproducente tanto trajín con la planta de un lado al otro jaja)
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, yo probaria con una sanseviera trifasciata, la tengo en la entrada de la casa y no le da el sol directo yla puerta solo tiene un cristal mate que no se abre
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Merry , bienvenida al foro.

Segú dices, la planta en cuestión "solo recibiría luz solar entre las 08:00 y las 15:00h". No me parecen tan pocas horas, siempre que realmente disfrute de bastante iluminación. Siendo así, yo votaría también por la sansevieria. En mi trabajo tengo 3 frente al ventanal, y hasta que nos vamos a las 17h tienen luz solar directa (muchísima iluminación diurna), luego se apagan las luces de la oficina y quedan a oscuras hasta el día siguiente. Están estupendas y crecen mucho. Pero es porque durante esas horas gozan de una buena iluminación natural.

Ojo, porque las plantas que solemos conocer como "buenas para lugares sombreados", lo que hacen en realidad es sobrevivir. Para que tengan buena calidad de vida, cuando más iluminación solar (directa o indirecta), mejor.
 

El carnívoro

Nuevo miembro
P

Pues la única fuente de luz natural de la estancia es una galería de cristal de suelo a techo, de la única pared exterior del cuarto, por lo que el despacho está bien iluminado en si. Es durante la mañana cuando el sol da en esa parte del edificio ( todo el sol que pueda dar en una ciudad del norte de Galicia al menos jaja, pero como vamos para el verano, cada vez más). El problema es que, en lugar de un estor o algo por el estilo lo que se cierra todos los días al salir es una puerta corredera a hacia esa galería (es un poco complicado de explicar: digamos que la puerta corredera es una especie de "tabique móvil" que solo está ahí cuando no hay nadie en la oficina, y se abre todos los días durante la jornada laboral). Mi plan para los fines de semana es dejar la plantita en la galería, ya que hay espacio entre la puerta corredera y la cristalera en si (puede que unos 50 cm entre una y otra): de esta forma tendría luz durante todo el finde (se baraja la posibilidad de sacarla todos las tardes a la terraza, pero mi compañera de despacho y yo tenemos nuestras dudas de que no acabe siendo contraproducente tanto trajín con la planta de un lado al otro jaja)
Yo tengo un lirio de paz solo tiene 7horas de luz indirecta y va muy bien
 

plantis

Miembro
pero mi compañera de despacho y yo tenemos nuestras dudas de que no acabe siendo contraproducente tanto trajín con la planta de un lado al otro jaja)

Tal como lo cuentas, la luz que da a ese despacho es indirecta procedente de la galería, vamos que el despacho viene a ser algo así como el final de esa galería, pero el tramo sin ventana alguna. En ese caso no hay problema pq cada viernes la muevas. Ese sería el menor de sus problemas.

La monstera es dura, sin lugar a dudas. Pero claro, lo q queremos es que esté bonita, entonces para ayudarte a hacerte una idea: la mía ya es bastante adulta en fase de producción de orificios interiores. Vale. Pues una temporada en lugar de estar en 1ª linea frente a la ventana, puse otra planta más grande, y pegadita a ella la Monstera (seguía teniendo luz pero obviamente menos q antes). Vale. Pues ya se notó que mi Monstera redujo el ritmo tanto de producción de hojas nuevas, como de orificios interiores en dichas hojas (diría que un 30-40% menos).
 
Última edición:

guaxa

Miembro activo
Hola buenas tardes a todos, no suelo participar por aquí, pero tengo una planta de estas desde hace dos semanas y la tengo a la entrada, pero ahí no recibe luz directa, debería cambiarla de sitio?, cada cuánto hay que regarlas?, gracias.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @guaxa

Con "una planta de estas"... ¿te refiere a una Monstera (costilla de adán)?
wounded2.gif
.

Como a todas las plantas les encanta la luz pero que no sea de sol directa. Sí es cierto que se pueden poner en lugares con poca iluminación, pero ahí seguramente sobrevivirá y quedará ralentizado su crecimiento. Para desarrollarse bien es mejor ponerlas en sitios con mucha iluminación indirecta.

Respecto a los riegos, diría que en invierno es suficiente con una vez cada 15 días y en verano una vez a la semana (pero siempre según las condiciones en que la tengas: si pones la calefacción en invierno, si hace mucho calor en verano en la habitación donde la tengas...)
 

Nomeolvides

Miembro activo
Tengo una zamioculca que ha estado mas de un mes sin luz ni agua porque nos olvidamos cuando nos fuimos de vacaciones de dejar la persiana elevada. En fin, que a la vuelta nos la encontramos perfecta y con el calor que hemos tenido en el mes de agosto. Me pareció un milagro encontrármela tal cual. Creo que es de las que sobreviven a todo, dura como una piedra. Ahhh y La sanseviera también me sobrevivió al mes de oscuridad y falta de agua, las demás se fueron al garete
 
Top