Plantas de interior desconocidas se están secando

acab

Nuevo miembro
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, así que igual no he escrito en el subforo adecuado o no me muevo muy bien por aquí. Perdón si la lío por alguna cosa.

Tengo un problema, compré hace poco unas plantas que creo que son de interior y se están empezando a secar, concretamente una de una especie que no sé identificar. Toco la tierra y está muy húmeda, así que no creo que sea por falta de agua. Voy a intentar subir unas fotos a ver que opinan los expertos, a ver si alguien me puede dar alguna solución. Un saludo y gracias de antemano.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @acab , te doy la bienvenida al foro :)

¿Puede subir algunas fotos? Ni los expertos ni los no expertos podremos ayudar si no vemos imagen de las plantas ni sabemos sus nombres :unsure:

Tampoco nos cuentas dónde las tienes ubicadas, ¿tienen sol directo? Esperemos que no.

1689161189145.png
 

acab

Nuevo miembro
Hola @acab , te doy la bienvenida al foro :)

¿Puede subir algunas fotos? Ni los expertos ni los no expertos podremos ayudar si no vemos imagen de las plantas ni sabemos sus nombres :unsure:

Tampoco nos cuentas dónde las tienes ubicadas, ¿tienen sol directo? Esperemos que no.

View attachment 15043
Buenas Gasteriana, muchas gracias.

Perdón por las fotos, jaja, las intenté ppner en el primer mensaje pero por alguna razón no me ha dejado subirlas. Es que soy un desastre con estas cosas del ordenador😞😞. Lo intentaré otra vez.

Las tengo en la cocina y procuro que no les de el sol directo o les de muy poco, dejando la maceta en el suelo o bajando la persiana. Otra cosa es que la maceta no tiene agujeros para drenar. ¿Debería buscarle otra que sí los tenga o será porque es una especie que necesita mucha agua?

Las hojas por debajo son muy aterciopeladas, muy curiosas. Voy a ver si me deja enviar las fotos. Muchas gracias de antemano.

Me pone en las fotos que The uploaded file is too large. ¿Qué hago?
 

acab

Nuevo miembro
Creo que ya está.
 

Attachments

  • 61220232101.jpg
    61220232101.jpg
    68,8 KB · Visitas: 16
  • 612202321016.jpg
    612202321016.jpg
    66,7 KB · Visitas: 15
  • 612202321034.jpg
    612202321034.jpg
    116,8 KB · Visitas: 14
  • 612202321058.jpg
    612202321058.jpg
    108,4 KB · Visitas: 16

Rois

Miembro activo
Es una Calathea. Necesitan mucha humedad ambiental para que no se sequen los bordes de las hojas. No hay que encharcar el sustrato, pero hay que evitar que se seque totalmente entre riego y riego. Voy a buscar un video con sus cuidados. 🙂
 

plantis

Miembro
¡¡Muchisimas gracias Rois!!🍀🍀🍀🍀🍀👍👍👍👍👍

¿Cómo te ha ido con los consejos?

Entiendo que por las fotos que has puesto, la zona donde vives no tiene mucha humedad ambiental. Yo desistí con mi Triostar, no había manera: la pobre andaba renqueando entre la vida y la muerte...
 

acab

Nuevo miembro
Hola👋

Pues la verdad es que creo que no muy bien😂. Pero fue culpa mía, porque la planta es de mi madre y mía y a ella se le metió en la cabeza de que era porque había demasiada humedad en el tiesto y que no había que regarla más. Así que hubo que obedecer 🤷 y se fue secando. Cuando se secó casi todo hice como decían en el vídeo y las corté. A ver si rebrotan ahora las raíces. En cualquier caso, agradezco toda la atención recibida. Como dices, Plantis, en mi zona el aire no es nada húmedo, así que pasa lo que pasa...
 
Top