Plantas de Costa Rica

Ads

jasminasul

Nuevo miembro
Os agradecería ayuda para identificar estas plantas, sobre todo la primera para saber cómo plantar los esquejes.

1. Parece una leguminosa:

1724526685912.jpeg
1724526562674.jpeg

2. Un arbusto de unos 2 metros de altura:

1724526760095.jpeg

3. Un árbol de hojas parecidas a las del ficus:

1724526851168.jpeg
1724526875876.jpeg
 

archial

Miembro activo
Hola jasminasul.
- La 1ª, tal como tú intuyes, es una fabaceae (leguminosa), como demuestra la vaina que se aprecia en la 1ª foto. No controlo la flora de tu zona, pero yo diría que se trata de Clitoria ternatea de flor doble (aunque la foto de las flores no se ve demasiado bien). Búscala en Google a ver que te parece la opción.

- En la 2ª, la forma de las hojas y su disposición me recuerdan a un pequeño Ficus microcarpa, pero si dices que es un arbusto...

- En la última estoy más perdido. Por las hojas, me cuadra Ardisia revoluta, que es nativa de Costa Rica, pero sin seguridad.

Un saludo.
 
Última edición:

jasminasul

Nuevo miembro
Muchísimas gracias, archial.
La clitoria crece aquí por todas partes, pero esta no la había visto. Parece la variedad pleniflora. Tengo tres pedacitos en tierra y uno en agua, a ver si echan raíces.
Con el ficus creo que también has acertado. Yo rapté unas ramitas de una casa donde crece como seto, por eso pensé que era un arbusto.
Y veo que la ardisia se puede reproducir por esquejes. Nunca le he visto las flores, la que yo tengo en maceta llegó seguramente en caca de pájaro, imagino.
 

archial

Miembro activo
Muchísimas gracias, archial.
La clitoria crece aquí por todas partes, pero esta no la había visto. Parece la variedad pleniflora. Tengo tres pedacitos en tierra y uno en agua, a ver si echan raíces.
Con el ficus creo que también has acertado. Yo rapté unas ramitas de una casa donde crece como seto, por eso pensé que era un arbusto.
Y veo que la ardisia se puede reproducir por esquejes. Nunca le he visto las flores, la que yo tengo en maceta llegó seguramente en caca de pájaro, imagino.
De nada, espero que te crezcan sanas y fuertes ;)

Un saludo.
 
Top