Plantas aromáticas resistentes, para clima mediterráneo y combinaciones.

Ads

Sorbus

Miembro
Hola buenas tardes, me gustaría, que me dijerais, cuáles son las plantas aromáticas, más resistentes, que hay, además, del Romero, el Tomillo, la Salvia, Lavanda, Santolina, la Ajedrea, el Orégano, Melisa, Menta o el Poleo. ¿Además, de estas que he nombrado, hay alguna más, que sea resistente o muy resistente, y de fácil cuidado? ¿Además, qué tipo de combinaciones (Teniendo en cuenta el porte, que puedan llegar a tener y la floración), se podrían hacer, en un jardín, entre, las plantas aromáticas que he nombrado? ¿O que puedan convivir entre ellas?

Muchas gracias por adelantado.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @Sorbus, según mis búsquedas en la web, algunas de las plantas aromáticas más resistentes y fáciles de cuidar que no has mencionado son:

  • La borraja (Borago officinalis), que aguanta bien las heladas y las plagas, y tiene flores azules comestibles.
  • El cebollino (Allium schoenoprasum), que crece mejor en climas fríos y necesita sol y riego frecuente.
  • La celinda (Philadelphus coronarius), que tiene flores blancas muy perfumadas y se adapta a todo tipo de suelos.
En cuanto a las combinaciones de plantas aromáticas para el jardín, hay algunas que se llevan bien entre sí y otras que no. Por ejemplo, se recomienda plantar juntas:

  • Menta, jengibre y albahaca
  • Albahaca y orégano
  • Perejil y orégano
  • Romero, tomillo y salvia
En cambio, se debe evitar plantar juntas:

  • Menta y salvia, porque compiten por el espacio
  • Lavanda y romero, porque necesitan diferentes niveles de humedad
  • Cilantro y albahaca, porque el cilantro inhibe el crecimiento de la albahaca
Espero que esta información te sea útil para crear tu propio jardín de plantas aromáticas.

Saludos!
 

Sorbus

Miembro
Hola @Sorbus, según mis búsquedas en la web, algunas de las plantas aromáticas más resistentes y fáciles de cuidar que no has mencionado son:

  • La borraja (Borago officinalis), que aguanta bien las heladas y las plagas, y tiene flores azules comestibles.
  • El cebollino (Allium schoenoprasum), que crece mejor en climas fríos y necesita sol y riego frecuente.
  • La celinda (Philadelphus coronarius), que tiene flores blancas muy perfumadas y se adapta a todo tipo de suelos.
En cuanto a las combinaciones de plantas aromáticas para el jardín, hay algunas que se llevan bien entre sí y otras que no. Por ejemplo, se recomienda plantar juntas:

  • Menta, jengibre y albahaca
  • Albahaca y orégano
  • Perejil y orégano
  • Romero, tomillo y salvia
En cambio, se debe evitar plantar juntas:

  • Menta y salvia, porque compiten por el espacio
  • Lavanda y romero, porque necesitan diferentes niveles de humedad
  • Cilantro y albahaca, porque el cilantro inhibe el crecimiento de la albahaca
Espero que esta información te sea útil para crear tu propio jardín de plantas aromáticas.

Saludos!

Hola buenas tardes Daniel. Muchas gracias, por la información, desde luego me ha sido muy útil. De nuevo muchas gracias.



Saludos
 
Top