Plantar eucalipto

Alex_13

Nuevo miembro
Buenas a todos... Desde siempre me ha gustado los eucaliptos, y ayer en un vivero vi uno y lo compré...

El problema ha venido cuando mi vecino me ha avisado de que si lo siembro, voy a afectar a todos los demás árboles y plantas que tengo a su alrededor... cosa que yo desconozco


Tengo un terreno, en el cual tengo árboles frutales separados entre ellos a 3 metros, por todos sus lados (como pongo en la foto)

Los 2 huecos libres que tengo son los que salen marcados en azul..


Habría algún problema en plantarlo ahí sin afectar al resto de árboles? o mejor me voy olvidando de él :(


eucalipto.jpg



ARBOLES.jpg
 

Omar58

Nuevo miembro
Olvidate, el eucalipto alcanza una altura de 20-30 metros, es de hoja perenne o sea da sombra todo el año, y para mantener semejante copa absorbe mucha agua del suelo, en resumen, alrededor de un eucalipto no crece nada.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola.

Ya que el Álex compró tal eucalipto,si tiene sitio podría ponerlo en un gran contenedor y podría dejarlo crecer a su aire y id podandolo en tipo bonsai,no le diría nunca que tirara a la basura un eucalipto porque se trata de un ser vivo y segundo que habrá costado lo suyo en comprarlo. La gran pregunta Álex¿cuanto mide de alto este eucalipto que compraste? Porque dependiendo del tamaño del árbol,puede ser un precio o otro. No obstante,no puedo estar más de acuerdo con Omar,por el tema que un eucalipto consume mucha agua y todo lo demás ya esta todo dicho,pero mi intención nunca es desanimar a nadie pero... es complicado decírtelo porque por mi ciudad aún siguen plantando eucaliptos.... y también por el tema de la sequía qué,no estamos para derrochar agua.... No te desanimes Álex,ánimo. ;)
 

Alex_13

Nuevo miembro
Mide 2 metros y pagué por él 30€ Ayer llamé al vivero donde lo compré, y lo entendió perfectamente, total que me aceptan devolver el árbol y me hacen un vale para gastar allí... Asique muy a mi pesar, cambiaré de especie :(
 

Chicharito

Miembro activo
Esperamos que encuentres otra planta que sea de tu gusto... Hay plantas peores que un eucalipto,como los invasores ailantos(ailanthus altissima)....También te iba a comentar,Álex,que muchas veces,los alcaldes de diferentes ciudades o pueblos,que no tienen ni idea de árboles o demás plantas en general,que mandan plantar árboles en cualquier sitio y no tienen ni la consciencia de como pueden ser cuando ya son adultos,luego ya es demasiado tarde. Y como lo solucionan? Lamentablemente con podas drásticas y lo hacen todo realmente mal. Vamos,que en nuestro país,los políticos en general,en este sentido de las plantas no tienen ni la más remota idea....

Que buena gente son los del vívero donde les compraste el eucalipto,que te devuelven el dinero y encima te hicieron un vale para que lo gastes allí,en otro sitio,quizás la excelente atención al cliente les hubiera brillado por su ausencia. Yo la verdad no suelo comprar plantas en ningún vívero,suelo hacer la siembra de las semillas que las compro en eBay(por ejemplo de los fantásticos baobabs). Me sale más barato,logicamente pero para mí,es muy gratificante ver germinar una nueva planta.

Me alegro una vez más,que todo haya acabado bien.
 
Top