Plantar Begonia Rex por esqueje

franv

Semilla recién llegada 🌱
Hola,

Me gustaría plantar una Begonia Rex por esqueje. Según la IA, la forma de hacerlo es hacer unos cortes en los nervios sobre una hoja, dejarla horizontalmente sobre el sustrato adecuado y cubrir la maceta con un recipiente o plástico durante las primeras semanas para que el ambiente sea muy húmedo. ¿Alguien con experiencia con este tipo de planta sabría decirme si esto saldría bien? Vivo en una zona con bastante humedad ambiental, la planta recibiría luz solar indirecta durante el día y la maceta es pequeña (8x12 cm, con unos 8 de profundidad). ¿Qué sustrato y frecuencia de riego me recomendaríais para esta planta?

Gracias de antemano y un saludo.

Pungens

Tallo firme 🌳
Así funcionará. Puedes ponerle algo de peso para que los cortes toquen el sustrato. Es importante que la humedad relativa sea próxima al 100% por lo que es imprescindible cubrirlo con una tapa o bolsa de plástico translúcida, pero ventilando de vez en cuando para evitar problemas de hongos.

Yo uso recipientes con tapa y aireo un rato cada día. El sustrato que uso es vermiculita porque, al ser inorgánica, minimiza el riesgo de proliferación de hongos. La humedezco bien antes de echarla al recipiente y no necesito humedecer más hasta pasadas varias semanas.

Otra opción es enraizar el esqueje en agua, sumergiendo el pecíolo en un frasco. Funcionará igualmente.

Esto es lo que uso para los dos tipos de esquejes:

1780739340311.jpeg1780739468762.jpeg

Estas peperomias llevan dos meses y están listas para pasar a sustrato. La Begonia Rex responde más o menos igual.

1780739658112.jpeg