Plantando girasoles >>>🌻🌞💧

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Un saludo foreros 🖐🏽 🤓
Como sabrán a mi me encanta el dibujo, ayer encontré un viejo folder con unos bocetos que nunca terminé, creo que los dibuje allá por el 2000 cuando estaba aún en la escuela , me dio mucha nostalgia verlo y me dispuse a terminarlo
20260206_123004.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
esta es una de las 3 que germinaron , tendría que buscar un lote de este año o del 2025 pero dejaré eso asta octubre cuando vuelva a plantar , no se que pasa con estas semillas o es que las tiendas las almacenan muy mal o la semilla vienen de muy baja calidad desde donde la producen
20260208_194936.jpg

Última edición:

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Este es el resultado !!✍️🤓
Me a encantado como quedo le modifique algunas cosillas
View attachment 39648
¡QUÉ GUAPO HA QUEDADO ESE DISEÑO, @why not nano? ! 1770798273854.gif

Y con las semillas supongo que será cuestión de dar un día con el proveedor adecuado , porque después de invertir ilusión y dinero (por poco que sea) en comprar un paquete para que después no brote nada o te salgan plantas "raras" 1770798424944.gif que no corresponden con lo que tendría que ser... decepciona mucho y resta entusiasmo.

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
¡QUÉ GUAPO HA QUEDADO ESE DISEÑO, @why not nano? ! View attachment 39678

Y con las semillas supongo que será cuestión de dar un día con el proveedor adecuado , porque después de invertir ilusión y dinero (por poco que sea) en comprar un paquete para que después no brote nada o te salgan plantas "raras" View attachment 39679 que no corresponden con lo que tendría que ser... decepciona mucho y resta entusiasmo.
Gracias Gasteriana 🤠 me alegra que te allá gustado el diseño .
Sobre las semillas de girasol Batlle no diré mucho la verda me desanime mucho pero ya sabes el mundo de la jardinería es así 🙄🤷🏻‍♂️

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Esta tarde trasplante los girasoles se ven muy sanos y fuertes , en un par de días realizare la primera fertirigacion con formula 20-20-20 que contenga boro obligatoriamente para que salgan flores grandes y cargadas de semillas 🌱🚿
Los girasoles gustan mucho de ese mineral "boro" salen más sanos y fuertes con cabezas llenas de semilla, eso sí con cuidado de no salpicar las hojas ya que los girasoles no toleran los fertilizantes foliares sus hojas son muy delicadas aún cuando están ya bien desarrolladas las hojas .
20260213_181836 (2).jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Un saludo a todos 🖐🏽
Así van los girasoles luego del trasplante y fertirigacion .... se murieron unos 5 ya que no soportaron el fertilizante quisa puse mucho aunque el girasol no soporta la fertilización cuando están muy chicos tenia que esperar más tiempo, lo bueno que aun quedan varios .
20260302_173425.jpg
20260302_173406.jpg

Última edición:

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si haces la siembra directamente en suelo es probable que obtengas ejemplares de mayor tamaño.
Asi recien trasplantados y si la tierra es fertil el abono en las primeras semanas no es necesario, lo mejor hubiera sido un pequeño aporte de humus o compost en el agujero de plantado.
Tu objetivo es comer pipas, alimento para pájaros o disfrutar de su belleza?

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Si haces la siembra directamente en suelo es probable que obtengas ejemplares de mayor tamaño.
Asi recien trasplantados y si la tierra es fertil el abono en las primeras semanas no es necesario, lo mejor hubiera sido un pequeño aporte de humus o compost en el agujero de plantado.
Tu objetivo es comer pipas, alimento para pájaros o disfrutar de su belleza?
Chipk un saludo 🖐🏽
A la próxima pondré compost como me lo dices gracias por el consejo
las quiero realmente para "disfrutar su belleza " jejejeje y también para comer sus semillas pero eso es secundario.
No las planto directo en el suelo pues aquí hay uno pájaros llamados zanates parecidos a los cuervos y no las dejan siempre andan buscando semillas y se las comen
i-actually-really-like-grackles-v0-kkgbcyrkdooe1.jpg