Plantacion olivos

lalico

Miembro
Buenas noches
En el tema de olivos soy novato total a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.
El caso es que soy terrateniente tipo duquesa de alba :D:D:D y tengo una finca allí otra allá o sea un guirigay ,y quería plantar olivos
En una finca ya los he plantado hace 1 mes o asi (20 olivos) a un marco de plantación de 5 x 5 es secano puro, me da que van muy juntos y habrá que coger a mano y si se puede con vareador, han ido asi porque la finca estaba medio sin preparar. Tengo otra finca de unos 2000 m2 que estoy pensando en plantarla olivos también, y esta si que la puedo replantear bien, en esta la idea era hacer un marco mayor para si es caso que alguien me lo coja con tractor y paraguas, las dudas: ¿marco de 7x7 va bien? y la otra gran pregunta un conocido me ofrece arrancar planta de una finca suya y transplantar ya que el los tiene muy juntos y los va a arrancar, es planta que el tronco es grueso como el brazo, no los he visto, pero es un poco lo que me ha comentado ¿es buena opción? ¿agarraran bien al trasplantar? o seria mejor empezar desde cero con planta de vivero. ¿Ahora es buena época? Con el olivo me sucedió que plante hace un par de años la misma finca que plante hace unos días pero lo hice en primavera y se secaron todos así que este año haciéndolo en esta fecha espero que les vaya mejor (si no viene un invierno demasiado severo). La variedad es Arroniz


Un saludo y gracias
 

lalico

Miembro
Hola
Hoy ha sido el dia del trasplante de los olivos. A un marco de 7x7, ahora hay que podarlos y dejarlos practicamente pelados (ya le echare una foto al campo completo y trasquilaos), y a ver si agarran.
Alguno me falta y plantaré lo que me falta Menos mal que hemos contado con medios

aqui la finca preparada con los olivos que habia originales que alguno lo hemos reubicado
20240127_124202.jpg

aqui la maquina con uno de los olivos para llevar a su sitio


20240127_124947.jpg
Saludos
 
Top