planta inmortal

Ads

malacitano

Nuevo miembro
Los antiguos dueños de mi nueva casa dejaron en una pequeña macetita de cerámica esta planta la cual dí por sentado que era de plástico; un año y medio después haciendo limpieza la saqué para tirarla a la basura y menuda sorpresa me llevé al ver que tenía un cepellón de raíces completamente secas con casi nada de tierra, comprobé que las pequeñas hojas eran duras pero naturales, separé los cinco o seis brotes de unos ocho o diez centímetros de alto con un poco de raíz y los planté por separado .... y resucitaron sin problemas. Por mucho que busco en internet no doy con el nombre de esta increíble planta, agradecería que alguien me lo dijera.

Saludos.
 

Attachments

  • Planta inmortal---.jpg
    Planta inmortal---.jpg
    137,5 KB · Visitas: 11

archial

Miembro
Hola. Muy probablemente se trate de Haworthia coarctata (en algunos sitios la llaman (Haworthiopsis coarctata ahora), una planta suculenta que no necesita de muchos cuidados para sobrevivir. De todas formas, si quieres que esté bella y lozana te dejo este enlace:


Nota: Como en tu foto no se llega a apreciar demasiado bien, te comento que existe también Haworthia reinwardtii, que es muy parecida. Las diferencias principales están en las hojas, más anchas y casi siempre más abiertas de H. coarctata y, sobre todo, en los tubérculos (las manchas de las hojas), que son más pequeños y tirando a circulares en H. coarctata y más grandes y alargados en horizontal en H. reinwardtii.

Un saludo.
 

Attachments

  • Haworthia coarctata 02.jpg
    Haworthia coarctata 02.jpg
    90,7 KB · Visitas: 2
  • Haworthia reinwardtii 02.jpg
    Haworthia reinwardtii 02.jpg
    109,4 KB · Visitas: 2
Top