Plaga en Petunias

Ads

Laura-JL

Nuevo miembro
Hola, tengo plaga en todas mis Petunias y se me están muriendo. Creo que ya no tienen salvación, pero me gustaría poder poner remedio para las próximas que tenga.
¿Alguien sabe que puede ser?
Tienen mosca blanca, pero creo que no es por eso que hay algo más.
Ayudaaa!!
 

Attachments

  • IMG_0007.jpeg
    IMG_0007.jpeg
    46,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_9996.jpeg
    IMG_9996.jpeg
    83,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_0004.jpeg
    IMG_0004.jpeg
    41,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_0001.jpeg
    IMG_0001.jpeg
    58,1 KB · Visitas: 8

Paquito Lechuga

Nuevo miembro
Buenas tardes Laura eso parecen trips o mosca blanca, mira por debajo de las hojas, los tienes que ver.
Seguro que si agitas las hojas salen volando algunos, aun no las de por muertas pero lávalas y rocía insecticida.
 

Laura-JL

Nuevo miembro
Muchas gracias!
Si, si que tienen mosca blanca :(
Pero pensaba que la mosca blanca no ponía las hojas así.
Las pulverice con Botanigard, pero no ha hecho mucho…
¿Será más efectivo la Abamectina?
 

Paquito Lechuga

Nuevo miembro
De nada Laura
No conozco botanigard, casi cualquier genérico puede vale pero hay que ser constante y rociar todo, por debajo de las hojas también porque se esconden donde sea y no las mata
La abamectina la usamos para ácaros no se decirte.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola @Laura-JL, estoy de acuerdo con lo que dice @Paquito Lechuga eso parece mosca blanca, respecto a los insectisidas no sabria decirte cual te serviria mejor ya que nunca los he usado, pero encontre en e la web alguna informacion que podria servirte:

Las plagas más frecuentes en las petunias son el pulgón y la mosca blanca y se combaten con insecticidas. Si la petunia está muy húmeda o encharcada será más propensa a que les salgan estas plagas. Controlando este aspecto, será una forma de evitarlas. Podéis usar también tratamientos preventivos cada 20 días.
Agua y jabón a presión

Otro remedio casero contra la mosca blanca es rociar las partes de la planta afectada con agua mezclada con jabón natural. De este modo, todas las lavas caerán y evitarás otros daños como posibles hongos o plagas de otros insectos como las hormigas.


Espero te sirva de ayuda. Saludos!
 
Top