Plaga en arandanos

Evethria

Nuevo miembro
Buenos días. Hoy me he dado cuenta que mi planta de arándanos está plagada de estas pequeñas cosas y que hay hormigas encima de ellas.
No se que son ni como puedo acabar con la plaga. Me ha sorprendido que las hormigas están quitas encima de ellas 🤔
Además tengo plantas de interior y me preocupa que pueda propagarse a estas.

Si alguien puede darme algo de información de que son y como acabar con ellas os lo agradezco. Sobre todo si puede ser de una forma lo más natural posible para que el arbusto siga siendo comestible lo agradecería. Por el momento lo he pulverizado con agua y jabón potásico.
 

Attachments

  • IMG_8780.jpeg
    IMG_8780.jpeg
    418,9 KB · Visitas: 5
Última edición:

Benjamin

Miembro
un insecticida o quitarlas si estan en pequeñas cantidades se reproducen rapido en cuanto las hormigas 🐜 recuerda que las hormigas en algunos casos viven una especie de simbiosis ecologica o natural con otros insectos de los cuales pueden sacar provecho no siempre comiendoselos.
 

Evethria

Nuevo miembro
Ah y creo q lo q esta mas arriba al lado de cochinilla es una mosca blanca tambien es un plaga procura eliminarla
Ni siquiera había visto la mosca blanca, muchas gracias por avisar.
Le estoy rociando con una solución de jabón potásico cada par de días. Por ahora parece que la plaga va a menos. A ver si tengo suerte y logro que sobreviva el arbusto.

Muchas gracias ☺️
 
Top