Plaga de hormigas

Ads

Raquel

Nuevo miembro
Hola, estoy desesperada con las hormigas en el huerto y en todo el jardín en general, plantas, árboles, todo! No se puede ni caminar porque te acaban las piernas negras de todas las hormigas que se te suben. He probado de todo, tierra de diatomeas, jabón potásico, aceite de neem, cebo granulado, bicarbonato con azúcar, cebo en polvo, cebo en gel, vinagre, cáscaras de naranja y ya no se con que más cosas he probado y cada vez hay más y más y más hormigas, es horrible. Tampoco se que hacer ya con los pulgones, porque al igual que con las hormigas he probado de todo, y es imposible, los tengo de todos los colores y tamaños. Alguien me puede ayudar?. Es desesperante vivir en un hormiguero. Gracias de antemano
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Sólo se me ocurre nombrarte cosas naturales que alguna vez he oído que funcionan:

Zumo de limón
Ajo en polvo
Canela en polvo
Pimienta en polvo
Granos de café
Laurel, menta u otras hierbas y especias
Bórax (borato de sodio o sal de boro)
Polvo de talco
Tiza rayada...
Harina de maíz
Menta o bolsitas de té de menta
Cáscaras de pepino y cítricos


Pero creo que lo más efectivo será lo que menciona Zulobi.
 

Raquel

Nuevo miembro
hola Raquel,
quizas ya lo hayas puesto en practica pero no creo que esas hormigas se resistan a este cebo https://www.amazon.es/Antihormigas-...d870c9424e2a3020b04700ad6d1345c6&gad_source=1
lo llevo husando desde hace años y va fenomenal en caso de que no les parezca apetecible pues ya sabes un poquito de azucar o aplasta un fruto maduro y mezclalos al cebo,,,
es cuestion de hacerlo apetecible,
He probado cebo granulado, pero este en concreto no. Probaré con él. Gracias!!!!
 

Raquel

Nuevo miembro
Sólo se me ocurre nombrarte cosas naturales que alguna vez he oído que funcionan:

Zumo de limón
Ajo en polvo
Canela en polvo
Pimienta en polvo
Granos de café
Laurel, menta u otras hierbas y especias
Bórax (borato de sodio o sal de boro)
Polvo de talco
Tiza rayada...
Harina de maíz
Menta o bolsitas de té de menta
Cáscaras de pepino y cítricos


Pero creo que lo más efectivo será lo que menciona Zulobi

Sólo se me ocurre nombrarte cosas naturales que alguna vez he oído que funcionan:

Zumo de limón
Ajo en polvo
Canela en polvo
Pimienta en polvo
Granos de café
Laurel, menta u otras hierbas y especias
Bórax (borato de sodio o sal de boro)
Polvo de talco
Tiza rayada...
Harina de maíz
Menta o bolsitas de té de menta
Cáscaras de pepino y cítricos


Pero creo que lo más efectivo será lo que menciona Zulobi.
He probado un montón de remedios naturales y no les hace nada. Algunos de esa lista no, asi que me lo apunto. Gracias!
 

Omar58

Miembro
El tratamiento para combatirlas depende de qué especie de hormiga sea.
El granulado es muy efectivo en las hormigas cortadoras que tienen el habito de llevar a su nido trocitos de hojas o tallitos vegetales, pero no sirve para nada en las hormigas pequeñas que van al tarro del azúcar en la cocina de casa y salen de abajo del zócalo del piso o detrás de los marcos de las puertas.

Por eso, primero identificar qué especie de hormiga se trata, y luego buscar el veneno mas efectivo, de acuerdo a sus habitos.
 

Raquel

Nuevo miembro
No se si viendo esta foto se puede identificar. Estas hormigas están por todos lados. Por el jardín, huerto, árboles con los pulgones que tampoco hay manera de quitar porque siguen apareciendo más y más, se meten en casa al tarro del azúcar como tu dices y salen por los marcos. Es desesperante, hay millones. Que me recomendarías?
20240728_230110.jpg
 

Raquel

Nuevo miembro
El tratamiento para combatirlas depende de qué especie de hormiga sea.
El granulado es muy efectivo en las hormigas cortadoras que tienen el habito de llevar a su nido trocitos de hojas o tallitos vegetales, pero no sirve para nada en las hormigas pequeñas que van al tarro del azúcar en la cocina de casa y salen de abajo del zócalo del piso o detrás de los marcos de las puertas.

Por eso, primero identificar qué especie de hormiga se trata, y luego buscar el veneno mas efectivo, de acuerdo a sus habitos.
He subido una foto, no se si se aprecia bien. Me podrías recomendar algo? Gracias
 

Raquel

Nuevo miembro
El tratamiento para combatirlas depende de qué especie de hormiga sea.
El granulado es muy efectivo en las hormigas cortadoras que tienen el habito de llevar a su nido trocitos de hojas o tallitos vegetales, pero no sirve para nada en las hormigas pequeñas que van al tarro del azúcar en la cocina de casa y salen de abajo del zócalo del piso o detrás de los marcos de las puertas.

Por eso, primero identificar qué especie de hormiga se trata, y luego buscar el veneno mas efectivo, de acuerdo a sus habitos.
Si hay un insecto muerto, ahí van a comerselo, un caracol un pajarito lo que sea, ahí estan ellas. En la comida de los gatos, en las mugas de pan, en las raíces de las plantas del huerto. Están en todas partes.
 

Omar58

Miembro
Si hay un insecto muerto, ahí van a comerselo, un caracol un pajarito lo que sea, ahí estan ellas. En la comida de los gatos, en las mugas de pan, en las raíces de las plantas del huerto. Están en todas partes.
¿Las ves marchar en fila por un camino o podés ubicar la boca de un hormiguero en la tierra?
 

Raquel

Nuevo miembro
¿Las ves marchar en fila por un camino o podés ubicar la boca de un hormiguero en la y tambien veo hormigueros en mi jardin/huerto, muchos!!! Son 900 metros cuadrados

¿Las ves marchar en fila por un camino o podés ubicar la boca de un hormiguero en la tierra?
Las veo en filas, hay muchisimas, tambien veo algunos hormigueros, por todos lados (o eso creo que son, porque entran y salen) hay muchos. Son 900 metros cuadrados
 

Omar58

Miembro
Las veo en filas, hay muchisimas, tambien veo algunos hormigueros, por todos lados (o eso creo que son, porque entran y salen) hay muchos. Son 900 metros cuadrados
1722556687823.png
¿Cuando las ves en fila por el camino van cargadas con trozos de hojas o tallos?
 

Omar58

Miembro
Yo no veo que lleven nada....
Si no llevan nada no te servirá el granulado porque no lo van a llevar dentro del hormiguero.
Fijate si tenes acceso a cipermetrina que es un insecticida común y de muy baja toxicidad para individuos de sangre caliente, supongo que lo venderán sin exigirte carnet de aplicador.
Hacer una dilución en agua y lo echás con una regadera por la boca de cada hormiguero. Así con paciencia y perseverancia irás achicando la población de hormigas de tu espacio.
 

Zulobi

Nuevo miembro
Raquel,
yo sigo recomendandote el mismo Granulado sea la especie que sea ,,
te pongo un enlace que muestra lo que te digo,
te agradeceria si algun dia pruebas este producto que te recomiendo nos informes del resultado guizas algien se lleva una sorpresa,
 

Raquel

Nuevo miembro
Si no llevan nada no te servirá el granulado porque no lo van a llevar dentro del hormiguero.
Fijate si tenes acceso a cipermetrina que es un insecticida común y de muy baja toxicidad para individuos de sangre caliente, supongo que lo venderán sin exigirte carnet de aplicador.
Hacer una dilución en agua y lo echás con una regadera por la boca de cada hormiguero. Así con paciencia y perseverancia irás achicando la población de hormigas de tu espacio.
He probado con permetrina pero no fue bien, es lo mismo que la cipermetrina que me comentas? O es diferente?
 

Omar58

Miembro
He probado con permetrina pero no fue bien, es lo mismo que la cipermetrina que me comentas? O es diferente?
Si, son compuestos quimicamente muy parecidos que tienen efecto similar, la deltametrina es otro que recuerdo, pertenecen al grupo de los piretroides.
Actúa por contacto y las hormigas son sensibles a ellos, a la que toca la mata, por eso te dije de echarlo directamente dentro del hormiguero.
 

Raquel

Nuevo miembro
Si, son compuestos quimicamente muy parecidos que tienen efecto similar, la deltametrina es otro que recuerdo, pertenecen al grupo de los piretroides.
Actúa por contacto y las hormigas son sensibles a ellos, a la que toca la mata, por eso te dije de echarlo directamente dentro del hormiguero.
Vale, probare a hacerlo asi. Ojala funcione. Lo probe espolvoreando las zonas por donde pasan, algunas murieron pero hay millones. Probare a mezclarlo con agua y meterlo en el hormiguero. Muchas gracias
 
Top