Pilea peperomioides

Ads

Rois

Miembro activo
Hola a todos. Acabo de comprar una Pilea peperomioides y no es la primera que tengo. Siempre termino regalándola porque no se me dan bien. Mi principal problema es el calor del verano. Ahora me he estado informando, que con las altas temperaturas conviene mantener el sustrato algo húmedo.
Hay alguien con experiencia por aquí con ella, que me pueda aconsejar? Gracias. 😊
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Buenos días, @Rois ,

Estupenda planta, la tengo muy vista en algunos centros de jardinería de aquí, pero no me atrevo.

Lo único que sé de ella es que no ha de darle el sol de manera directa, tener cuidado con el riego (mejor sumergirla en barreño con agua) y no rociarle las hojas con agua porque se quedarían manchadas.

¿Quizás ponerla sobre un plato con guijarros y agua ayudará a que la humedad se mantenga en verano? 🤔💭

¿Y esa foto de tu plantita? 📸😊
 

Rois

Miembro activo
Hola Ana. Sí todo eso lo sé, no es la primera que tengo. La he puesto en un sitio con mucha luz, pero que no le de el sol. La humedad ambiental al lado del mar es suficiente. En lo que tengo que tener cuidado es que no esté el sustrato seco mucho tiempo y me va a costar, porque el resto de plantas tienen otras necesidades. 😊
 

Rois

Miembro activo
De momento las hojas están muy tiesas del viaje, lo normal es que se vayan inclinando hacia abajo poco a poco.
 

Gasteriana

Miembro muy activo
A mí la humedad ambiental tan cerca del mar más bien me mata las plantas :(.

Y sí, eso de mantener el sustrato húmedo... tiene su cosa. A mí no se me da bien, está claro
 

Rois

Miembro activo
A mí la humedad ambiental tan cerca del mar más bien me mata las plantas :(.

Y sí, eso de mantener el sustrato húmedo... tiene su cosa. A mí no se me da bien, está claro
Lo mismo me pasa, porque ahora riego una vez a la semana y me olvido hasta el siguiente, así que veremos si soy capaz de acordarme. 🤣🤣🤣
Eso nos pasa por estar tantos años con suculentas. Qué desastre. 🤦
La humedad no me mata las plantas, ya me encargo yo de hacerlo. 😟
Hay otras 3 plantas de interior que llegarán la semana que viene, es que no tengo remedio.
 
Top