Phalaenopsis rescatada

Ads

Orchid

Nuevo miembro
Hola a todos, estamos intentando rescatar una Phalaenopsis que compramos en un vivero, la hemos tenido en un tratamiento en un frasco con agua, ha desarrollado 2 hojas nuevas e incluso ha empezado a surgir una flor, el asunto es que queremos que desarrolle más raíces no sabemos que hacer con las hojas antiguas ni si debamos ya ponerla en una macetaImagen de WhatsApp 2024-01-20 a las 10.41.51_1060a1c0.jpgImagen de WhatsApp 2024-01-20 a las 10.41.51_1b2470fc.jpg con sustrato. ¿Qué nos recomiendan? Gracias a los que nos puedan dar un consejo. 😏
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Felicitaciones por haber salvado esa phalaenopsis, se ve que le esta gustando los cuidados, no se puede poner en maceta con sutrato hasta que desarrolle raíces, dejala como esta y ella desarrollara las raíces a su tiempo.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Como mínimo debe tener 3 raíces y la raíz más pequeña medir como mínimo 3 centímetros antes de ponerla en sustrato.
No hay que agobiarse porque no tenga sustrato. El sustrato sólo le sirve para no caerse de lado en la maceta. Sin raíces no se agarrara a él y se caerá de lado. Por otra parte el sustrato estará húmedo y sin raíces suficientes para absorver la humedad dicha humedad pudrirá la planta. Mejor esperar. Y si tiene más de 3 raíces y la más pequeña mide más de 3 centímetros de largo pues mucho mejor.
 

Floresssss ||

Miembro activo
No tengo experiencia con Phalaenopsis, pero se que desarrollan sus raíces a través de su tallo. Como te dice @Otro-Cultivador, solamente espera. Tengo entendido que la tienes en un frasco con agua, así que la planta desarrollará raíces con la humedad del frasco. Y yo te aconsejo que cortes la vara floral porque esa puede quitarle energía a tu planta. Sé que es una alegría cuando las orquídeas florezcan, pero si está en recuperación, la planta tiene que concentrarse en sobrevivir, no en desarrollar la vara floral. Ya cuando la planta se recupere completamente y esté desarrollándose, te volverá a dar una vara floral. Aunque vuelvo a decir que no tengo experiencia con las Phalaenopsis, por lo que puede que mi consejo no esté bien. Salu2!
 
Top